Nelson Cruz: “No cambio nada en playoffs”

Nelson Cruz es como ciertos personajes de los cartones animados: tiene doble personalidad. Es imponente en la vuelta regular y en la postemporada se transforma en un azote, una especie de terror que, para poner un ejemplo, debe ser persona…

Nelson Cruz es como ciertos personajes de los cartones animados: tiene doble personalidad.

Es imponente en la vuelta regular y en la postemporada se transforma en un azote, una especie de terror que, para poner un ejemplo, debe ser persona no grata en la ciudad de Detroit, donde ha fulminado a los Tigres en las últimas ocasiones que se han enfrentado en los playoffs.

¿Cuál es la clave de Cruz para crecerse a la hora buena? Su respuesta va de la mano con el toque afable y sencillo que acompaña su personalidad.

“Lo mío es sencillo, no tratar de hacer más de la cuenta. No cambio nada porque sea postemporada. El juego es el mismo, ya sea en playoffs o regular, hay que ejecutar igual. Me concentro igual, coloco mi mente en ese juego que me corresponde y a dar lo mejor con la ayuda de Dios”, dice Cruz en una entrevista para Multimedios del Caribe en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, durante el fin de semana pasado, cuando precisamente sus Orioles de Baltimore barrieron a los Tigres en su Serie Divisional de la Liga Americana.

“No cambio nada porque sean los playoffs”, agrega en tono firme el líder en cuadrangulares de las Mayores en la pasada vuelta regular. El dominicano disparó 40 tetrabases y empujó 108 carreras para los Orioles, que terminaron en primer lugar en la División Este del menor de los circuitos.

Señala Nelson que su agenda es la misma desde el primer día de la campaña, sin ningún tipo de alteración. Cuenta el jardinero y bateador designado que antes del primer partido ante Detroit estaba cumpliendo con su rutina de pesas y una voz irrumpió su faena. “¿Pero y cómo haces pesas si estamos en los playoffs?”, le dijo un asombrado Manny Machado. ¿La respuesta de Nelson? “Me reí y le dije que para mí todo seguía igual”, dice Cruz, quien en el primer lanzamiento que vio en la actual postemporada mandó la pelota de obsequio a las gradas del prado derecho.

Sobre contrato

Cruz, quien ocupa el noveno lugar en jonrones en la postemporada con 16, es agente libre al final de la campaña. Por la forma en que rindió en la regular y su ejecución en postemporada, el nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, se siente muy tranquilo. “En estos momentos lo importante es ganar la Serie Mundial. Ponerme ese anillo. Me siento muy bien en Baltimore, pero cuando llegue el momento de negociar yo en lo primero que pensaré es en un equipo que me conceda la oportunidad de competir. Para eso es que uno juega”, dijo Nelson, quien disparó dos cuadrangulares para Baltimore en la primera ronda de la postemporada. Su rostro dice que le quedan unos palos más. No se puede dudar. Es un peligro en octubre.

Valía
Cruz se ha destacado en los playoffs. En 2011 fue el MVP de la Serie de Campeonato con Texas ante Detroit.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas