Danilo somete un préstamo para construir obras

El presidente Danilo Medina sometió ayer por ante el Congreso Nacional un contrato de préstamo por 5.3 millones de euros para la construcción de cinco sistemas de agua potable.

El presidente Danilo Medina sometió ayer por ante el Congreso Nacional un contrato de préstamo por 5.3 millones de euros para la construcción de cinco sistemas de agua potable.El proyecto, que beneficiará a varias comunidades de la provincia Monte Plata, fue sometido vía el Senado de la República y en el mismo se establece que con los recursos se construirán obras en el distrito municipal Los Botados y en Yamasá, así como en otras cinco comunidades de allí.

En carta dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el mandatario señaló que el proyecto incluye la construcción de obras de captación, estaciones de bombeos, líneas de impulsión, plantas de tratamiento de agua potable, red de distribución con acometidas y fuentes públicas para ofrecer el servicio a siete comunidades de Monte Plata.

El contrato de construcción fue firmado por representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Sociedad Española de Tratamiento de Agua S.L. (SETA).

“El contrato entrará en vigencia a partir de la suscripción del convenio de financiamiento entre el Estado dominicano y la entidad financiera destinada a financiar dicho proyecto”, agregó Danilo Medina en su misiva legislativa.

El plazo de ejecución de la obras citadas es de 24 meses a partir de que inicien los trabajos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas