Neves enfrenta complicado desafío en Brasil

SAO PAULO.  La proyección de Aécio Neves en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil ha puesto de cabeza la política en el país y lo ha colocado a poca distancia de la presidenta Dilma Rousseff.

SAO PAULO.  La proyección de Aécio Neves en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil ha puesto de cabeza la política en el país y lo ha colocado a poca distancia de la presidenta Dilma Rousseff.Pero el exgobernador todavía enfrenta una batalla cuesta arriba para frustrar los intentos de reelección de Rousseff.

Neves que se acercó a 8 puntos porcentuales de Rousseff el domingo, ha cobrado impulso y cuenta con el fuerte apoyo de su partido, de centroderecha.

El reto para Neves, que nació en una familia bien y con poder político, será conectar con los brasileños pobres, millones de los cuales se han beneficiado de las políticas de Rousseff. “Necesita establecer un diálogo más popular para construir un puente con esos electores”, dijo Mauricio Moura, encuestador brasileño y profesor de Estrategia Política de la Universidad George Washington. Neves, economista de 54 años, tiene sólo tres semanas para lograrlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas