Adolescentes empiezan a delinquir a los 13 años de edad

La mayoría de los adolescentes privados de libertad cometieron su primer delito a los 13 años de edad, según un estudio realizado por la Procuraduría General de la República y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

La mayoría de los adolescentes privados de libertad cometieron su primer delito a los 13 años de edad, según un estudio realizado por la Procuraduría General de la República y la Universidad Iberoamericana (Unibe).El informe registra que la edad de la población carcelaria de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal es de 15 años. El 1.7 por ciento de la población carcelaria del país está compuesto por adolescentes. El mismo refleja que entre los principales delitos cometidos por estos menores de edad, en primer lugar se encuentran los robos o secuestros, la venta de drogas, el homicidio, ya sea involuntario o voluntario, la posesión de armas y las agresiones físicas.

“Auto-percepción de factores causales de la delincuencia en adolescentes en conflicto con la ley penal en República Dominicana”, es el nombre del estudio que revela además, que la violación sexual y los intentos de homicidio son de las otras razones por las cuales muchos adolescentes se encuentran presos.

Entre los elementos causales de la conducta delictiva en adolescentes se encuentran la falta de estimulación, oportunidad para cometer el delito o falta de consecuencia, la búsqueda de excitación o curiosidad, búsqueda de ganancias materiales, represalia o venganza.

Ese estudio y otro sobre la “Auto-percepción de factores causales de la delincuencia” realizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), fueron presentados ayer por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en la sede de la institución. Estuvieron presentes representantes de Unibe e Intec, así como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas