Archivo General de la Nación hace feria de historia

El Archivo General de la Nación (AGN), celebra en su sede, desde el pasado lunes, la Feria del Libro de Historia Dominicana.

El Archivo General de la Nación (AGN), celebra en su sede, desde el pasado lunes, la Feria del Libro de Historia Dominicana.Alejandro Paulino, subdirector del AGN, expresó ayer que hace falta más conocimiento de la historia dominicana, principalmente en los jóvenes.

Dijo que el desconocimiento de los hechos que han marcado la vida republicana podría ser por la mala calidad de la educación en lo que tiene que ver con la historia que se imparten en las escuelas, situación por la cual los alumnos terminan olvidándola o perdiendo la “memoria histórica”.

“Hace falta conocer la historia dominicana completa. Hay una falta de conocimiento de la historia del país que cada vez se acentúa más”, explicó Paulino durante una entrevista.

Según explicó Paulino, los libros que presentan las distintas librerías e instituciones del Estado que participan de la feria, con libros desde 1606 hasta la actualidad, aseguran precios asequibles, tal y como se acordó con ellas, para que los adultos, jóvenes y adolescentes, se empapen de la historia de su país a un bajo costo.

Aseguró que libros que normalmente cuestan de mil a mil 500 pesos, en la feria lo pueden encontrar a 400 o 500 pesos, asimismo, un libro que comúnmente cuesta 600 pesos podría conseguirse hasta en 100 pesos e incluso en 50 pesos.

Paulino explicó que la feria, que se organiza por primera vez, y que se proyecta hacerla cada año, está dedicada al escritor, historiador, investigador y educador dominicano Frank Moya Pons, y estará abierta hasta el 12 del presente mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas