Inauguran centro de entrenamiento para canes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró ayer el  Centro Regional de Entrenamiento Canino, donde adiestrarán perros para detección de narcóticos, explosivos y dinero.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró ayer el  Centro Regional de Entrenamiento Canino, donde adiestrarán perros para detección de narcóticos, explosivos y dinero.La edificación fue construida con una inversión de US$1.5 millones, como parte de un acuerdo para la lucha contra el narcotráfico entre el Gobierno dominicano y los Estados Unidos.

Allí también entrenará personal humano y canes de varias regiones de Latinoamérica. La academia, ubicada en el kilómetro 63 de la autopista Duarte, posee modernas perreras para el alojamiento de 24 perros adicionales, tiene capacidad para aulas para el entrenamiento de los manejadores, y cuarteles para el alojamiento de estudiantes dominicanos y extranjeros.

La actividad fue encabezada por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, y el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quienes destacaron la importancia de este centro para la lucha contra el narcotráfico.

Durante la ceremonia Brewster manifestó que los canes entrenados en el centro son una importante herramienta en la lucha contra el narcotráfico y contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana. “La lucha contra el narcotráfico es una de las principales prioridades del gobierno de los Estados Unidos y continuaremos trabajando con la República Dominicana para crear un futuro más seguro para sus ciudadanos”, manifestó.

El diplomático dijo que el centro representa un ejemplo concreto del crecimiento continuo en asuntos vinculados a la ley y programas de asistencia antinarcóticos, y demuestra la larga relación de la embajada de su país con el programa canino de la DNCD.

A la actividad asistieron el director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana, José E. Matos de la Cruz y Féliz Pérez, respectivamente, así como el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas