Infotep entrenará más y dará premio

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció ayer la entrega del Premio Nacional a la Excelencia, que tiene establecido esa institución, para reconocer el trabajo sobresaliente de sus Centros Operativos del Sistema (COS)&#8

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció ayer la entrega del Premio Nacional a la Excelencia, que tiene establecido esa institución, para reconocer el trabajo sobresaliente de sus Centros Operativos del Sistema (COS) y personal docente.Los ganadores recibirán certificados de reconocimiento y premios efectivos que van desde 50,000 hasta 200,000 pesos, dijo el director de la institución, Rafael Ovalles, en una rueda de prensa, junto a la subdirectora, Maira Morla, y Wenceslao Soto, de la Fundación Rica, patrocinador oficial de la premiación.

El premio está dividido en dos renglones, siendo el primero para los COS y reconociéndose dentro de éstos cuatro categorías. También figura el renglón “Personal Docente”, que tiene una sola categoría porque el premio pasa a ser de alcance nacional. La modalidad consiste en elegir a uno de los ganadores en las regiones. “Hemos hecho cuatro entregas de categorías Premio Docente dependiendo de la regional a que pertenezca”, apuntó Ovalles en el encuentro de ayer. Y recordó que las regionales que existen del Infotep son: Central, Este, Sur y Norte. De ellas se elegirá el Gran Premio Nacional del Docente.

La ceremonia de entrega del galardón se realizará este jueves 9 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el salón de Escenario 360, ubicado en el centro comercial Galería 360, de la avenida John F. Kennedy. A nivel nacional, Infotep impacta con 265 COS, de acuerdo a Ovalles. Aprovechó el tiempo para informar (como elemento adicional al anuncio del premio) que para este año Infotep tiene como meta dar formación o cabida a 519,048 personas en áreas de preferencias de esas personas, tomando en cuenta las carreras contenidas en el currículo de la entidad.

La actividad forma parte de la agenda de eventos programados por el 34 aniversario del Infotep. El organismo surgió el 16 de enero de 1980 con la Ley 116-80, con la misión de liderar, coordinar e impulsar al sistema nacional de formación profesional para el trabajo productivo, concentrando sus esfuerzos en asesorar al Estado, promover, preparar y certificar los recursos humanos y auspiciar la promoción social del trabajador. Y como parte de eso le corresponde no se ha quedado corto, según su director.

 El Premio a la Excelencia busca motivar a los Centros Operativos del Sistema a que identifiquen e implementen políticas de gestión, con el propósito de mejorar el desempeño de sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas