Amarante Baret pide a ADP señalar demandas no resueltas todavía

El ministro de Educación pidió a la ADP la colaboración de ese gremio para generar un clima de armonía y que le señale aquellos casos no resueltos respecto a sus demandas.

El ministro de Educación pidió a la ADP la colaboración de ese gremio para generar un clima de armonía y que le señale aquellos casos no resueltos respecto a sus demandas.El pedido del ministro Carlos Amarante Baret a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está contenido en una carta enviada ayer al presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, en la que le señala que el ministerio aplica una serie de medidas dirigidas a dignificar el trabajo de los docentes.

Señala, por ejemplo, “la aplicación de numerosas conquistas, aplicación de la disposición presidencial de aumento de las pensiones y jubilaciones y la implementación de planes de salud, vivienda, recreación, seguridad social y becas nacionales e internacionales”.

Amarante Baret observa en la carta que en virtud de los conflictos locales que han surgido con distintas seccionales de la ADP, instruyó al viceministro Luis Matos, para proceder a reunirse con las seccionales de San Juan, Barahona, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago e Higüey.

Precisa que las reuniones se convocan a partir de lo acordado en el Pacto Nacional Educativo, de integrar una comisión de resolución de conflictos, la cual es encabezada por Luis Matos.

Asimismo, el ministro apuntó que todo este mes de octubre será dedicado a ver los microconflictos que de una u otra manera, afectan el derecho sagrado a la docencia de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Estamos trabajando para lograr un buen clima laboral en el sistema educativo dominicano”, dijo.

Al respecto, señaló que espera la misma actitud de parte no solo de su Comité Ejecutivo, con el cual mantenemos la mejor relación en años y con el que siento que estamos en un buen momento de armonía, sino también de las diferentes seccionales de la ADP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas