Campeón mundial Payano podría darle la revancha a Chemito Moreno

Es casi un hecho que el boxeador dominicano Juan Carlos Payano, monarca del peso gallo (118 libras), pelee de nuevo con el panameño Alfonso -Chemito- Moreno, a quien le arrebató el cetro que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Es casi un hecho que el boxeador dominicano Juan Carlos Payano, monarca del peso gallo (118 libras), pelee de nuevo con el panameño Alfonso -Chemito- Moreno, a quien le arrebató el cetro que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un informe obtenido por este periodista da cuenta de que «ya se hacen algunos arreglos para que se dé la revancha». El informe, sumistrado por Rafael Rodríguez Maldonado, un deportista dominicano residente en Miami, señala que los apoderados de Chemito Moreno aspiran a que el titular quisqueyano acepte enfrentarlo por segunda vez.

Payano, de guardia zurda e invicto en 16 combates profesionales (tiene ocho victorias por nocaut), atrapó el cinturón gallo amebeísta el pasado tres del cursante mes al lograr una decisión técnica en el sexto asalto.

La decisión técnica a favor del púgil nacido en La Vega se produjo tras sufrir heridas que le ocasionó, con cabezazos, el destronado campeón galló de la AMB.

El árbitro, por recomendación del médico del ring, detuvo las acciones, pero ya la pelea era válida por lo que se ordenó ir a las tarjetas de los jueces….¡y Payano estaba arriba por lo que fue declarado ganador por decisión técnica!

Asimismo, se reveló a elCaribe que si se pacta un segundo pleito -el cual sería montado en Miami-, el campeón criollo podría ganar una bolsa de por lo menos 350,000 dólares.

Una segunda pelea no es obligatoria

De otro lado, el apoderado de Payano, Henry Rivalta -empresario cubano nacionalizado estadounidense-, explicó que «no es obligatoria una pelea de revancha».

Rivelta, en una entrevista que concedió al periodista Reynaldo Sánchez, del portal Notifight.com, explicó que Chemito Moreno «no puede exigir una revancha».

Y agregó que «Nosotros tenemos una enorme confianza en un Organismo como la AMB, sabemos que aun cuando sus oficinas están en Panamá, ellos son una entidad pareja que no están para satisfacer pretensiones personales, sino para impartir justicia en su ranking y sobre eso, no tenemos ninguna duda».

Y precisó: » Tal vez haya personas interesadas en poner algún tipo de presión en la AMB y a Gilberto Mendoza Jr».

Sin embargo, tenemos plena confianza en que esas presiones no tendrán lugar en la Asociación Mundial de Boxeo. Este es un organismo para el mundo entero, no solo para Panamá.”

Según Rivalta,en su declaración al reportero Reynaldo Sánchez, “Payano estaba ganándole esa pelea a Chemito Moreno de forma fácil y eso se vio en las tarjeta de los jueces. Las heridas producto de los cabezazos de Chemito se agrandaron desde el segundo round lo que obligó a detener la pelea en el sexto. Payano deseaba ganar por nocaut y eso era solo cuestión de tiempo. Creemos que Anselmo Moreno y su equipo erraron la estrategia pretendiendo que la pelea se declarara no contest (nula)’ antes del cuarto asalto».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas