China derrota a RD en dramático partido

La selección femenina de la República Dominicana cayó ante el sexteto de China tres sets por dos en el encuentro correspondiente al Grupo H del Mundial de Voleibol que se desarrolla en Milán Italia.

La selección femenina de la República Dominicana cayó ante el sexteto de China tres sets por dos en el encuentro correspondiente al Grupo H del Mundial de Voleibol que se desarrolla en Milán Italia.

Tras el partido, el combinado criollo tiene récord de 0-1 con un punto en la tabla de posiciones. De ganar este viernes ante Brasil, partido programado para las 11:30 de la mañana (hora dominicana), se colocaría con marca de 1-1 con tres puntos y de paso avanzar a las semifinales.

En el encuentro, la dominicana Bethania de la Cruz estableció un nuevo récord mundial en la historia del certamen, con 330 puntos.

De los nueve set que China ha perdido en todo el torneo, cuatro ha venido de las manos del sexteto dominicano. La mayor anotadora por Dominicana fue De la Cruz con 39 puntos.

Llega el lunes

El equipo nacional femenino de voleibol regresa el próximo lunes 13 al país y será recibido con honores por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y las principales autoridades deportivas del país.

El conjunto quisqueyano está programado para llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (Aila) a las 6:10 de la tarde en el vuelo 741 de Air France, tras concluir este fin de semana una histórica participación cuando se ubicó entre los seis mejores equipos del Campeonato Mundial Italia 2014.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, dijo que en la terminal aeroportuaria harán una recepción en los salones VIP a la que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello, entre otras personalidades.

Desde el aeropuerto, el seleccionado dominicano asistirá al Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde será recibido en un ambiente festivo por la familia del voleibol y toda la comunidad deportiva. Igual está invitada la población que quiera mostrar su júbilo como reconocimiento a la destacada actuación que viene de desplegar al enfrentar a las principales potencias mundiales de la disciplina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas