Comisión podría variar presupuesto del 2015

La presidenta del Senado Cristina Lizardo informó que a partir de la próxima semana se iniciarán las reuniones de la comisión bicameral formada para analizar el presupuesto del 2015.

La presidenta del Senado Cristina Lizardo informó que a partir de la próxima semana se iniciarán las reuniones de la comisión bicameral formada para analizar el presupuesto del 2015.Este anuncio se produce en momentos que múltiples instituciones reclaman una mayor asignación presupuestaria, tal es el caso de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Junta  Central Electoral (JCE), que entienden enfrentarían una situación difícil por falta de recursos.

La presidenta del Senado dijo que este es un reclamo natural y pertinente.
La semana pasada el Senado dio a conocer los nombres de los senadores que integran la comisión bicameral y ayer los diputados hicieron lo propio. Dicha comisión estará encabezada por el senador Tommy Galán y Rubén Maldonado por la Cámara de Diputados.

“Yo aspiro a que en la próxima semana la comisión bicameral analizará cada una de las partidas y hará las ponderaciones de lugar”, dijo Lizardo
Sin embargo no descarta que se produzcan modificaciones en las partidas, siempre respetando lo expresado por el Poder Ejecutivo en su carta de motivación enviada al Congreso. La legisladora expresó que en la misiva del presidente Danilo Medina se ofrece una serie de detalles y especificaciones justificando que  el Presupuesto del 2015 se mantenga igual que en el 2014.

“Cualquier eventualidad se analizará junto a la comisión bicameral, pero entiendo que hay que tomar en cuenta lo expresado por el Poder Ejecutivo a través de sus diferentes instancias, señaló Lizardo.

Sesión del Senado

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley mediante el cual se autoriza aumentar el capital social del Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco de Servicios Múltiples, incrementando a la suma de 10 mil millones de pesos.

La iniciativa tiene como objeto modificar el Artículo 4 de la Ley No. 6133, Ley Orgánica del Banco de Reservas, como consecuencia del aumento del capital social. El proyecto refiere que el incremento del capital social del Banreservas fortalecerá su posición patrimonial y aumentará su índice de solvencia en un 4.79%, lo cual garantizará el crecimiento sostenible de la capacidad de negocios y mejorará su clasificación internacional de riesgo.

Los senadores también aprobaron en primera lectura, el proyecto de Ley de Derecho Internacional Privado, autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín.

Otros proyectos aprobados en primera lectura, son el que declara Monumentos Nacionales los Ingenios Diego Caballero, Cristóbal Francisco de Tapia, Sanate y la Capilla San Gregorio de Nigua.

También el que dispone la aplicación de auditorías a las obras de Infraestructuras públicas, y la iniciativa que reconoce de manera póstuma a Enrique Jiménez Moya, jefe de la expedición del 14 de junio del 1959, de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita y José Rafael Vargas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas