El anfiteatro del Parque Iberoamérica está casi listo

Avanzan a gran velocidad los trabajos de construcción del anfiteatro dentro de los terrenos del Conservatorio Nacional de Música, el cual está listo en un 80% y será utilizado en Brillante Navidad 2014.

Avanzan a gran velocidad los trabajos de construcción del anfiteatro dentro de los terrenos del Conservatorio Nacional de Música, el cual está listo en un 80% y será utilizado en Brillante Navidad 2014.El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien ayer supervisaba los trabajos, explicó que dicho anfiteatro será escenario para la realización de grandes eventos. Destacó que será estrenado en diciembre con espectáculos navideños.

Detalló que actualmente se trabaja en el sistema de drenaje del anfiteatro y la construcción del escenario, luego iniciará la fase de colocación de luces y montaje de sonido.

Se espera que el anfiteatro, con capacidad para tres mil personas, estará listo el 15 de noviembre para dar paso a los ensayos de los espectáculos que se presentarán desde el primero de diciembre en el denominado “Parque de las Luces”.

La construcción ha despertado quejas de estudiantes y profesores del Conservatorio Nacional por la molestia del ruido de los equipos.

Salcedo explicó que “esto es un aporte a la cultura y las artes de la ciudad de Santo Domingo. La ciudad tiene que tener contenido, tiene que tener escenarios”.

Iniciaron la colocación de cientos de luces

Mientras un grupo de obreros trabajaba ayer en la construcción del anfiteatro, otro equipo colocaba cientos de luces de distintos colores, en árboles y casas navideñas.

Salcedo destacó que este año habrá nuevas atracciones como la iluminación en colores de la fuente y utilización de tecnologías.

“Se está trabajando para que “Brillante Navidad 2014” no solo sea atractiva durante la noche, sino también en horas del día”, expresó.

Detalló que se colocarán cinco escenarios donde harán presentaciones artísticas como; ballet, actos de magia, danza y otras. “El equipo que está trabajando, desafía el sol y la lluvia, con tal de que la familia, no solo en el Distrito Nacional, sino del país, pueda venir a disfrutar de la Navidad en familia y pasar un buen momento”, expresó Salcedo, quien dijo que en el montaje están trabajando unas 350 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas