BwaKore de Martinica, calentando el festival de jazz

La banda de jazz caribeño BwaKore de Martinica, actuará en el Parque Mirador de Sosúa, este sábado 11 de octubre, desde las 7:30 de la noche.

La banda de jazz caribeño BwaKore de Martinica, actuará en el Parque Mirador de Sosúa, este sábado 11 de octubre, desde las 7:30 de la noche.El evento es auspiciado por la fundación Fedujazz, del Dominican Republic Jazz Festival; el ayuntamiento de Sosúa, la embajada de Francia en la República Dominicana, el Consejo Regional de Martinica y la Alianza Francesa.

Los integrantes de BwaKore son: Claude Césaire, Alwin Lowenski, José Marie-Rose, Max Télèphe y José Zébina. “Cada miembro de BwaKoré lleva sus propias influencias y experiencias a la música, y no hay duda de que llevan las raíces de la música del Caribe”, expresaron los organizadores en un comunicado.

BwaKore ha conservado la identidad cultural de su isla intacta, a la vez que ha mezclado su espíritu de improvisación en el jazz, con un abanico amplio de  música mundial, como un ingenioso marzuka, vals creole y beats de salsa. Su mezcla es insólita, un auténtico sonido de música autóctona de Francia. Es una  cultura musical mundial. Además del concierto, Bwakore estará ofreciendo talleres en la Casa de Arte de Sosúa, para los niños del programa de cuerdas desarrollado por el ayuntamiento de esta ciudad, conjuntamente con Fedujazz y el público en general.

La presentación de Bwakore es un  calentamiento para el Dominican Republic Jazz Festival  que se celebrará, del 6 al 9 de noviembre con cuatro noches de conciertos en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.  El evento es presentado por el Ministerio de Turismo con el patrocinio de JetBlue, Ron Macorix, Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda. El Dominican Republic Jazz Festival es conocido por sus míticas actuaciones y su localización al pie de la playa junto con el clima tropical de la isla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas