Inician siembra de 500 mil árboles de caoba en El Seibo

El Seibo. Beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la comunidad Altos de Peguero de esta provincia iniciaron la siembra de los primeros dos mil árboles de caoba de un total de 500 mil que tiene programado plantar.

El Seibo. Beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la comunidad Altos de Peguero de esta provincia iniciaron la siembra de los primeros dos mil árboles de caoba de un total de 500 mil que tiene programado plantar. El lanzamiento del proyecto Una Sombra con Valor Dominicano fue encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien exhortó a todos los beneficiarios de Progresando con Solidaridad que se comprometan con el proyecto de sembrar el árbol de la caoba en los patios de sus casas, ya que con ello contribuyen con la flora y  protegen el medio ambiente.

Acompañaron a la Vicepresidenta el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez; la directora general de Prosoli, doctora Altagracia Suriel; el licenciado Domingo Contreras, presidente del Consorcio de la Caoba Dominicana; el gobernador de la provincia, Jesús Rafael Mejía, y el encargado de Agricultura Familiar de Prosoli, Pedro Ángeles.

“Cuidar la tierra que Dios nos ha dado es un deber de cada uno de nosotros. Ese es el mensaje que hemos querido transmitirles a nuestras familias participantes del programa Progresando con Solidaridad, generar esa conciencia en ustedes, desde padres, madres, abuelitos, abuelitas, los más pequeños, jóvenes, adolescentes; que todos juntos unidos como familia, cada miembro de la familia pueda tener esas capacidades, esas fortalezas y también que cuenten con las herramientas y el apoyo técnico necesario para que puedan entonces aprender a proteger el medio ambiente y el espacio donde viven”, sostuvo Cedeño.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente dijo que el inicio del proyecto Una Sombra con Valor Dominicano en El Seibo será imitado por todos los beneficiarios de Progresando con Solidaridad en todo el país, lo que garantiza el futuro del país, a la vez que valoró el apoyo que ofrece la Vicepresidenta con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los dominicanos. “La idea que ha tenido la Vicepresidenta, de que cada beneficiario de los diferentes programas que ella coordina dedique parte del espacio de sus casas a plantar un árbol, y que el Ministerio de Medio Ambiente certifique esta plantación, es una señal clara del futuro que le espera al país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas