Maestros piquetean Ministerio Educación

Decenas de maestros de distintos puntos del país piquetearon el Ministerio de Educación en demanda de que se cumplan varias reivindicaciones.

Decenas de maestros de distintos puntos del país piquetearon el Ministerio de Educación en demanda de que se cumplan varias reivindicaciones.Los educadores, a cuyo frente se encontraban los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Félix, Xiomara Guante y María Teresa Cabrera, protestaron frente a la sede principal del Ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial de un 100% y una mayor atención para el Programa de Tanda Extendida en las escuelas públicas.

Los maestros dijeron que es posible lograr el aumento salarial del 100% debido a que el Ministerio cuenta con bastantes recursos otorgados en el 4% del producto interno bruto (PIB), por lo que no entienden a qué se debe la negativa por parte del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Al respecto, propusieron que para el año 2015 se haga efectivo un aumento al salario base de 60%, y que el restante 40% se aplique en el 2016.

Los maestros denunciaron, además, que el Gobierno no ha cumplido con el Pacto Educativo, señalando como ejemplo que no ha construido unas 100 estancias infantiles programadas desde 2013.

Afirmaron que ello limita el cumplimiento del Pacto por la Educación asumido por el Gobierno. Mientras, el Ministerio de Educación afirmó que invierte más de RD$6,142 millones en conquistas para maestros y maestras.

“Para nosotros es inaceptable que los estudiantes del Liceo José Martí, de Montecristi, hayan tenido que salir a marchar porque les sirvieron un alimento con pollo en descomposición”, expresó Xiomara Guante, de la directiva de la ADP.

Guante dijo que el piquete forma parte de una serie de movilizaciones y paralizaciones parciales que llevarán a cabo en reclamo de que se mejore el nivel de vida de los docentes y se eleve la calidad de la educación.

Amarante Baret señala inversión a favor docentes

El ministro Carlos Amarante Baret informó ayer que ha cumplido con la erogación este año de RD$3,619 millones por la aplicación del aumento salarial del 10 por ciento al magisterio, otros RD$1,974,228,313 para los pensionados que ganan más de 15 mil pesos; RD$143,611,417 en favor de 10,044 docentes jubilados que ganaban menos de esa suma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas