Niñas dialogan con los diputados sobre desafíos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña se realizó ayer un diálogo entre la Cámara de Diputados y niñas sobre su situación y los desafíos que enfrentan en el país.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña se realizó ayer un diálogo entre la Cámara de Diputados y niñas sobre su situación y los desafíos que enfrentan en el país.El Día Internacional de la Niña se celebra el 11 de octubre de cada año a partir de la Resolución 66/170 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que enfrentan en todo el mundo.

Durante el encuentro, ocho niñas y adolescentes provenientes de distintas provincias del país conversaron con los diputados y las diputadas sobre la violencia, incluyendo explotación y abuso sexual y otros temas que les afectan como el embarazo a temprana edad, acceso y permanencia a la educación secundaria, trabajo doméstico y matrimonio precoz.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas