Piden se cumpla exoneración de pagos de cañeros mayores de 60

Trabajadores cañeros se apostaron nuevamente frente a la Embajada de Haití para denunciar que no se ha cumplido la entrega gratuita de los documentos a los mayores de 60 años.

Trabajadores cañeros se apostaron nuevamente frente a la Embajada de Haití para denunciar que no se ha cumplido la entrega gratuita de los documentos a los mayores de 60 años.Según explicó el vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núñez, el pasado 17 de septiembre el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, se comprometió ante una comisión de trabajadores cañeros a dotar de los papeles, sin costo alguno a los cañeros que superen los 60 años y los que están discapacitados, sin embargo, no cumplió su palabra.

Si se cumple dicha disposición, serían beneficiados unos 26 mil 342 cañeros, de los más de 40 mil que exigen que el Gobierno de Haití los exonere del pago de mil pesos por obtener la cédula, el pasaporte y el acta de nacimiento ya que no cuentan con recursos para pagar, debido a que tendrían que aportar esa cantidad por cada miembro de su familia.

Los manifestantes, que realizan la caminata por cuarta vez, dijeron que no están conformes con la situación, pero que tenían la esperanza de que los más mayores pudieran obtener sus papeles sin ningún costo.

Núñez aseguró que por parte del Estado dominicano y de Haití no existe una voluntad real de agilizar el proceso de regularización de los cañeros, situación por la cual, el Plan de Regularización puede ser un total fracaso. “Es imposible que digan que el Plan de Regularización está avanzando. Eso no es cierto”.

El próximo 29 de octubre harán una multitudinaria caminata que iniciará en la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, hasta llegar a la Embajada de Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas