Fundación Brugal realiza premiación

La Fundación Brugal otorgó el premio George Arzeno Brugal, de los reconocimientos “Brugal cree en su gente”, a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos por su labor en la restauración de arrecifes de corales y la conservación de mamíferos.

La Fundación Brugal otorgó el premio George Arzeno Brugal, de los reconocimientos “Brugal cree en su gente”, a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos por su labor en la restauración de arrecifes de corales y la conservación de mamíferos.El galardón fue recibido por la presidenta de la entidad, Idelisa Bonelly de Calventi, quien agradeció la distinción que otorga desde hace 23 años la Fundación Brugal a las instituciones que colaboran con el desarrollo social del país, al tiempo que expresó su felicitación a las demás organizaciones que fueron premiadas en los distintos renglones.

Las demás organizaciones premiadas fueron Oratorio Centro Juvenil Don Bosco de Jarabacoa, La Vega, en Asistencia Social; Dream Proyect de Cabarete, Puerto Plata, en Educación; la Fundación de Corazón a Corazón y su proyecto “Mano amiga”, en Desarrollo Comunitario; Fundación Imagen 83 (Centro de la Imagen), en Arte y Cultura; y la Fundación Pediátrica “Por un Mañana”, en Salud. Todas las categorías recibieron una dotación de un millón de pesos.

Al dirigirse a los presentes, Franklin Báez Brugal, presidente de Brugal, recordó que durante 23 años, los premios “Brugal Cree en su Gente” han contribuido a transformar la realidad de escuelas, hospitales, comunidades, entornos y regiones.

En ese sentido, dijo: “Hemos visto montañas totalmente deforestadas convertirse en umbrosos bosques. Para que ese milagro fuera posible, antes fue necesario hacer que comunidades enteras tomaran conciencia de la importancia que tiene proteger el entorno y salvaguardar ese gran tesoro que la madre naturaleza nos regaló a todos los dominicanos”.

Explicó que una de las razones que los impulsó a crear esos premios, es la de reconocer a los dominicanos que más trabajan para transformar la realidad en que vive República Dominicana, por lo que se propusieron contribuir a la obra de los que más se esfuerzan para mejorar las condiciones de vida de su gente.

Báez Brugal señaló que por dichas premiaciones han desfilado durante más de dos décadas, modelos a imitar, tendencias a seguir y obras a replicar. Esos dominicanos deben ser siempre nuestra verdadera referencia de logros y éxitos.

“Nuestra invitada de honor de estos premios es Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, una mujer excepcional que ha dedicado su vida a asistir a miles de sus compatriotas con diferentes discapacidades, a través de una institución que fundó hace más de cincuenta años y que se ha convertido en un modelo de eficiencia y solidaridad, y desde la cual ha repartido, además de amor, oportunidades para quienes se les dificulta enfrentar la vida”, resaltó Báez Brugal.

Báez Brugal añadió, que durante esos 23 años, “algunos compañeros nos dejaron, para contribuir su obra en el más allá, como George Arzeno Brugal, Zoraida Heredia viuda Suncar, Jottin Cury y José Rafael Puig, quienes fueron todos piezas importantes en el desarrollo de estos premios. Su ausencia se ha hecho sentir”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas