Preocupa el sadismo en feminicidios

Santiago. Los santiagueros han visto con asombro el aumento de los feminicidios y en lo que va de año suman catorce las mujeres víctimas de sus parejas sentimentales.

Santiago. Los santiagueros han visto con asombro el aumento de los feminicidios y en lo que va de año suman catorce las mujeres víctimas de sus parejas sentimentales.La mayor preocupación de las autoridades del Ministerio Público ha sido el sadismo con que son cometidos estos hechos. Solo en los primeros ocho días del mes de octubre han ocurrido tres  casos de feminicidio. La encargada de la Unidad Contra Violencia de Género, Gladis Núñez, consideró preocupante la forma en que los agresores ultiman a su pareja sentimental.

Durante el año 2013 ocurrieron un total de 15 feminicidios íntimos, con lo que se evidencia un incremento alarmante de estos hechos. En algunos casos, las que logran sobrevivir, como la mujer agredida salvajemente al punto de que su esposo le rompió el bazo, pero las autoridades están en una encrucijada, pues la víctima no quiere que apresen a su esposo.

El pasado domingo, un hombre mató a tubazos a su esposa con dos meses de embarazo en un hecho ocurrido la noche del domingo en la comunidad Las Charcas al sur de Santiago. Leidi Peña Colón de 30 años de edad fue ultimada por Ángel Vázquez de 35 años tras una discusión. De acuerdo a las versiones, esta relación estaba marcada por las agresiones.

En tanto que la madrugada del martes fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, mutilado y sus partes dispersas entre la basura del eco parque Rafey. Mientras que el primero de octubre, un hombre ultimó a su pareja sentimental al propinarle un disparo en la cabeza y luego suicidarse con la misma arma en un hecho ocurrido en la comunidad Los Guandules de hato del Yaque. Mary Vicioso Ruiz, de 50 años, fue asesinada por Pedro Oviedo, de 57.

La pareja llevaba tres días separados y la dama había solicitado una orden de alejamiento. Oviedo decidió trasladarse desde Santo Domingo hasta Los Guandules, para pedir retomara la relación de pareja, pero al ser rechazado sin mediar palabras le disparó mientras esta hacía la cena en la cocina de su hija, procreada por la pareja.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas