RD logra medalla de oro en tenis de mesa

SANTIAGO. República Dominicana venció 3-1 a Ecuador y se alzó con la medalla de oro por equipo, de la división femenina U-13 del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla con éxito en la Gran Arena del Cibao. El…

SANTIAGO. República Dominicana venció 3-1 a Ecuador y se alzó con la medalla de oro por equipo, de la división femenina U-13 del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla con éxito en la Gran Arena del Cibao.

El equipo criollo compuesto por Esmerlyn Castro e Idelsa Báez doblegó a las ecuatorianas Mileve Plaza y Nathaly Paredes.

Castro inició ganando a Mileve Plaza, por 3-2 con parciales de 9-11, 8-11, 11-18, 11-7 y 11-11. El segundo partido lo ganó 3-0 la ecuatoriana Paredes a la dominicana Báez, concluyendo los sets 7-11, 6-11 y 3-11. Dominicana ganó el enfrentamiento de dobles por 3-0. La pareja Castro/Báez se impuso a Plaza/Paredes 15-13, 14-12 y 11-8.

Y al final Esmerlyn Castro doblegó 3-2 a Nathaly Paredes con parciales de 9-11, 15-13 ,12-10, 8-11 y 13-11. De esa forma Castro terminó la competencia por equipos invicta.

Otros resultados

La República Dominicana sumó medallas de Plata y bronce en la división U-11 del torneo, en una jornada en la que los pequeños tenimesistas de Perú fueron muy dominantes en las competencias de dobles. Las criollas Rosa Torres y Dahiana Rojas fueron superadas 3-1 por las venezolanas Lissa Palacios y Marianny Navarro con parciales de 11-8-, 9-11, 6-11 y 9-11, llevándose las suramericanas la presea de oro y las locales la plata.

Las medallas de bronce fueron para los segundos equipos de Dominicana y Venezuela, respectivamente, logrando los dos países un dominio total de la categoría. Durante la actividad dominical la Federación dominicana de Tenis de Mesa,(Fedoteme) hizo sendos reconocimientos a Luis Abinader, y a Rolando Fermín (Roling), por sus contribuciones a esta disciplina deportiva. Perú se llevó el oro en U-11 masculino. Ecuador y Guatemala ganaron bronce.

México y Ecuador logran el primer lugar en U-13

De su parte, México se impuso a Ecuador en la pelea por medalla de oro de dobles femenino U-13 con la pareja de Clío Bárcena/ Diana Navarrete, que doblegó a la conformada por Nathalie Paredes /Milena Plaza por 3-1. Ecuador se impuso a Perú en la final por medalla de oro de dobles mixtos U-13. La pareja Bryan Escobar y Nathalie Paredes impuso su calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas