Onamet vigila sistema de baja presión podría convertirse en ciclón

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este domingo que la zona de baja presión que está al Este de las Antillas Menores tiene un 90% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próxi

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este domingo que la zona de baja presión que está al Este de las Antillas Menores tiene un 90% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Señaló que la entidad le da seguimiento debido a su “trayectoria y ubicación”. El fenómeno está a unos 300 cientos de kilómetro al Este de las Antillas Menores, de acuerdo al informe publicado en internet.

Por otro lado, la Onamet indicó que la tormenta tropical Fay no representa peligro para la República Dominicana. El fenómeno está ubicado a unos 20 kilómetros al este/noreste de las islas Bermudas. Sus vientos máximos están en 110 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 31  kilómetros por hora.

Lluvias esta tarde

De igual modo, informó que debido a una vaguada durante el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros locales y tronadas, prolongándose hasta las primeras horas de la noche.

Estas condiciones se presentarán en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.

“En el resto del territorio dominicano predominará un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias”, señaló.

Para el lunes la vaguada en altura seguirá generando chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde y noche sobre algunas provincias del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir del martes se espera un leve incremento en las lluvias especialmente en el noreste, sureste y el norte por el acercamiento de un sistema de baja presión, las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos locales y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado al final de la tarde con posibles chubascos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguadas provocaran aguaceros locales y tronadas en varias provincias del país en la tarde y primeras horas de la noche.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas