Desconocidos intentan secuestrar niño de 12 años en Barahona

BARAHONA.- Desconocidos que se desplazaban en un carro azul intentaron secuestrar a un niño de 12 años la mañana de este lunes, cuando se dirigía a la Escuela Básica «Cristo Rey», ubicada en el sector Savica de esta ciudad, acción que ha llenado&#82

BARAHONA.– Desconocidos que se desplazaban en un carro azul intentaron secuestrar a un niño de 12 años la mañana de este lunes, cuando se dirigía a la Escuela Básica «Cristo Rey», ubicada en el sector Savica de esta ciudad, acción que ha llenado de pánico a todos los padres.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se produjo cuando Dailyn Ramírez Piña llegaba a la esquina formada por las calles Padre Camilo Boesman y Gaspar Polanco, distante a una cuadra del centro de enseñanza donde estudia.

El menor explicó que cuando iba por la acera se le acercó en el carro un hombre con el rostro semi-cubierto, abrió la puerta y le preguntó que dónde había un colmado para él comprar algo. Dijo que cuando iba a señalarle el colmado, el hombre le lanzó algo que no pudo ver por lo que se agachó al suelo y rápidamente se quitó el objeto que rompió la tela de su camisa en el hombro izquierdo.

Agregó que cuando luchaba por retirarse el objeto que le lanzó el desconocido con fines de aprisionarlo e introducirlo en el vehículo, comenzó a gritar por lo que un grupo de motoconchistas que tienen una parada en esos alrededores, se desplazó hacia el lugar, lo que motivó que el chofer del vehículo que estaba encendido arrancó desapareciendo del área.

Dijo que posteriormente se fue corriendo a la casa de su abuela, identificada como Librada,  ya que la vivienda donde reside con su madre, Miguelina Piña, queda a tres o cuatro cuadras más abajo.

De acuerdo a la denuncia, la señora Piña de inmediato se presentó con su hijo al departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, en la Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad, donde le dijeron que el caso iba a ser investigado de inmediato.

Tanto la madre de Dailyn Ramírez Piña como sus demás parientes, así como padres de niños escolares, están pidiendo al general Máximo Báez Aybar, que  disponga una minuciosa investigación sobre el hecho y que ordene patrullajes preventivos en las áreas donde funcionan las escuelas y colegios en esta ciudad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas