Saquean almacén del Plan Social de la Presidencia en Dajabón

Dajabón.- Un almacén donde guardaban  una gran cantidad de materiales para construcción y raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia fue saqueado.

Dajabón.- Un almacén donde guardaban  una gran cantidad de materiales para construcción y raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia fue saqueado.

El saqueo se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado, luego de que el presidente Danilo Medina,  emitiera el decreto 383-14, mediante el cual destituyó a la gobernadora Fiordaliza Ceballos, bajo cuyo mando  estaba el depósito.

Por el hecho se culpa extraoficialmente a dirigentes peledeístas, un oficial de la Policía y empleados de la gobernación de esta provincia. Ninguno de estos ha sido identificado.

Se piensa que la madera, zinc, cemento y alimentos fueron sacados del lugar en camiones, debido a las huellas de neumáticos grandes marcadas en el terreno.

El almacén, que está ubicado dentro de las instalaciones de Inespre en Dajabón, permanece actualmente cerrado. La puerta de la entrada principal solo esta amarada con un alambre y no tiene ningún tipo de vigilancia.

La nueva gobernadora Ramona Rodríguez de Reyes, designada por el presidente  Medina y quien todavía no ha ocupado la función, al ser consultada dijo que tan pronto asuma al cargo abrirá una investigación.

Expresó que es una lástima que los recursos del Estado que deben estar siendo entregado a familias de escasos recursos sean guardados.

“En lo que a nosotros respecta trabajaremos por todas las comunidades que conforman esta provincia y ampliaremos los trabajos sociales a favor de los pobres, que son la mayoría en esta parte de la frontera”, dijo Rodríguez de Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas