El Presidente juramenta nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a la nueva ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, y a otros funcionarios designados el pasado viernes por el mandatario.

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a la nueva ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, y a otros funcionarios designados el pasado viernes por el mandatario.Entre las personalidades que acudieron al acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional estuvieron varios diplomáticos designados por decreto, sin embargo, el presidente Medina aprovechó su alocución para observar un error protocolar que se produjo en la ceremonia.

“Quiero aclarar que los embajadores que se han designado, no pueden tomar juramento hasta que el Senado los ratifique. Tienen que esperar todavía. No sé por qué los convocaron hoy”, dijo.

Entre los juramentados, además de Altagracia Guzmán Marcelino, se encuentran Neftalí Vásquez, como Viceministro de Salud Pública para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo; Chanel Mateo Rosa Chupany como director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa); Ramón Alvarado, como director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud; José Miguel Ferreras, director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, y Clemente Terrero, subdirector del mismo centro médico.

De igual modo, Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones y director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales, y Onésimo Reyes, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

También, Marius De León, como director de Pensiones del Ministerio de Hacienda; Marino Collante, como director del Departamento Aeroportuario; el mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos, y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.

Entre otros funcionarios, se juramentaron este lunes el señor Eliseo López, como presidente del Consejo de Administración de EDENORTE, y la señora Martha Martínez, como subdirectora de Inapa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas