Escuder admite acuerdo, pero no retractación

Jaime Aristy Escuder afirmó que gracias al acuerdo que firmó con la Sun Land el país se liberó de una demanda de 235 millones de dólares.

Jaime Aristy Escuder afirmó que gracias al acuerdo que firmó con la Sun Land el país se liberó de una demanda de 235 millones de dólares.Jaime Aristy Escuder negó ayer que en el acuerdo al que arribó con los abogados de Félix Bautista y la Sun Land que puso fin a la demanda que pesaba contra él y Juan Alejandro Ayuso, en una corte de Miami, Estados Unidos, se haya retractado de lo que escribió en su libro “El lado Oscuro de la Sun Land” y que por contrario, dijo, lo que lo que se logró fue “aclarar algunas imprecisiones”.

Escuder señaló que  gracias al acuerdo que negoció el Estado dominicano se liberó de una demanda superior a los 235 millones de dólares que la Sun Land supuestamente tenía lista contra el país por haber rescindido un contrato en el 2007 para realizar obras con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

“Ante esa nueva documentación que le costaría tanto dinero al pueblo dominicano Jaime Aristy Escuder se negó a firmar cualquier acuerdo a menos que la Sun Land aceptase no demandar al Estado por ese motivo, el periodo para firmar el acuerdo con la Sun Land se extendió hasta la primera semana de septiembre”, afirmó el economista.

Afirmó que el acuerdo reconoce que el libro no se escribió con intenciones difamatorias, sino de aportar pruebas para que la justicia dominicana determinara que el caso de la Sun Land tipifica un acto de corrupción y de lavado de activos.

Insistió en que la Sun Land manejó a su antojo un monto de 67 millones de dólares del préstamo de US$132 millones.

Explicó que entre las imprecisiones que se detectaron en el proceso judicial es que en su libro plantea que a la cuenta privada utilizada para recibir los depósitos “de manera ilegal en República Dominicana, propiedad de la empresa Consorcio Hemisferio Imperial se le transfirió la suma de 112 millones de dólares, se determinó que la suma era de US$67 millones”.

El acuerdo que puso fin a la litis también fue firmado por Ayuso que es el prologuista del escrito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas