Los caficultores dicen que pierden RD$6,000 MM

Decenas de productores de café aglutinados en más de 150 asociaciones piquetearon ayer la sede del Ministerio de Agricultura.

Decenas de productores de café aglutinados en más de 150 asociaciones piquetearon ayer la sede del Ministerio de Agricultura.Los campesinos demandan que el organismo, como máximo rector de la política agropecuaria del país, busque una salida urgente a la crisis que afecta al sector debido a los daños ocasionados por la roya del cafeto, la cual ha dejado pérdidas en los últimos dos años por más de 6,000 millones de pesos.

Con pancartas en manos y lanzando consignas a favor del fortalecimiento del sector, los productores advirtieron que se mantendrán en pie de lucha, hasta tanto el ministro Ángel Estévez, entienda que ellos también, como trabajadores del campo, necesitan ser escuchados, porque no van a permitir que los problemas se sigan tragando el sudor de tantos hombres y mujeres que han dejado sus vidas, a fin de preservar la producción local.

Carlos Ramírez, vocero de las organizaciones, dijo que una profunda preocupación se ha apoderado de los principales dirigentes ante alegados planes malsanos de algunos sectores que se han dado a la tarea de atentar contra la institucionalidad cafetalera del país representada por el Consejo Dominicano del Café. El director ejecutivo de ese organismo es José Fermín Núñez. Resaltó el mal trabajo de algunos  funcionarios del agro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas