Meteorología descontinúa la alerta verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó ayer la alerta verde, pero informó que se producirán lluvias dispersas debido a una vaguada como remanente del huracán Gonzalo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó ayer la alerta verde, pero informó que se producirán lluvias dispersas debido a una vaguada como remanente del huracán Gonzalo.No obstante, Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto, por oleajes peligrosos asociados al huracán “Gonzalo”.

Informó que los chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones se producirán mayormente sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal; Duarte, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís; Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

En cuanto a “Gonzalo”, indicó que se localiza a unos 585 kilómetros al este de la isla Grand Turk, en las Bahamas, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, lo que lo sitúa en la categoría 2 en la escala Saffir & Simpson.

Tampoco afectó a Puerto Rico

Puerto Rico se zafó nuevamente del impacto directo de un huracán, pese a que las previsiones apuntaban a que Gonzalo, pasaría anoche sobre la isla, lo que llevó a los puertorriqueños a tomar todas las precauciones.

Desde el fin de semana, se había instado a la población a que tomara todas las precauciones ante Gonzalo, cuando aún era tormenta tropical, porque se esperaba que pasara sobre Puerto Rico en forma de huracán y dejara fuertes lluvias y vientos, pero no fue así.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas