Perú se lleva el Latinoamericano de Tenis de Mesa; Castro gana oro

Santiago.  La dominicana Esmerlin Castro venció, en la división U-13 femenina, a Beatriz Kimoto, de Brasil, 3-1 en la culminación del IX torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebró en la Gran Arena del Cibao.

Santiago.  La dominicana Esmerlin Castro venció, en la división U-13 femenina, a Beatriz Kimoto, de Brasil, 3-1 en la culminación del IX torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebró en la Gran Arena del Cibao.Castro fue la máxima figura dominicana, terminando invicta y con dos medallas de oro, en un torneo dominado por Perú, que se llevó el título de campeón general, tras imponer su fortaleza en la etapa de dobles del certamen.

Otros campeones individuales de la justa fueron Lisa Palacios, de Venezuela, quien derrotó a Jaury Sánchez, de Puerto Rico, en la final de las U-11.

En la rama masculina, Jacobo Vahnish, de Panamá, le ganó la final a Carlos Fernández, de Perú, mientras que la U-13 masculina, fue lograda por Rafael Torino, de Brasil, sobre Guillermo Casio, de México. La clasificación general por países fue liderada por la delegación peruana, que acumuló mil 220 puntos a lo largo del certamen que reunió a más de 220 atletas de 16 naciones
Venezuela, con 890 puntos, ocupó la segunda posición, Brasil fue tercero con 800, República Dominicana, cuarto con 690. Le siguieron México con 630 puntos, Ecuador (590), Guatemala (430), Puerto Rico (300), El Salvador (200)  y Panamá (150) para completar los 10 mejores. Los ganadores individuales y colectivos fueron premiados en una ceremonia efectuada al final de los partidos de sencillos, siendo el ceremonial liderado por el licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez, presidente del comité organizador.

El certamen contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, CRESO, Comedores Económicos del Estado, Acero Estrella, Embutidos Taveras, Agroindustrial Pets y Claro. El evento tuvo una especial dedicatoria al fenecido Hanns Hieronimus, padre del Tenis de Mesa Dominicano.
La parte técnica fue responsabilidad de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y la Federación Dominicana de la disciplina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas