Danilo encabeza inicio de reconversión Planta DPP

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto en el que el grupo energético AES Dominicana inició la conversión de ciclo combinado del Parque Energético Los Minas. 

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto en el que el grupo energético AES Dominicana inició la conversión de ciclo combinado del Parque Energético Los Minas. 

El acto se realizó a en las instalaciones de la empresa Dominican Power Partner (DPP), ubicada en la avenida Venezuela número 1, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este. 

Esta conversión de las unidades del parque energético Los Mina, es a base de gas natural que aumentará en 114 megavatios, con el mismo volumen de gas natural demandado a finales del 2016. 

El presidente AES Corporation, Andrés Gluski, indicó que ese proyecto contribuirá a la reducción del subsidio de energía por aproximadamente 120 millones de dólares, lo que representa un “fuerte apoyo del gobierno dominicano” a proyectos como el ciclo combinado, promovidos por el sector privado. 

Gluski informó que están desarrollando otras iniciativas que transformarán aún más la matriz energética del país, las cuales incluye la construcción del gaseoducto del Este, para incrementar el uso del gas natural en generación. 

“Estos esfuerzos no hubieran sido posibles sin el decidido apoyo del gobierno de la República Dominicana”, subrayó Gluski. 

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-, Rubén Bichara, resaltó la importancia del cierre de ciclo combinado y dijo corresponde a un plan integral para la solución de las deficiencias centenarias en el servicio eléctrico. 

Manifestó que este proyecto forma parte de “un importante anhelo que ya alcanza más de una década”. 

Informó que la CDEEE impulsa siete proyectos de energías renovables, el cual espera un acuerdo que permita la conversión a gas natural licuado del Parque Generación de San Pedro de Macorís. 

De igual modo, indicó que la central eléctrica Punta Catalina, de 700 megavatios, avanza exitosamente acorde con el cronograma de trabajo, con una inversión hasta el momento de 423 millones de dólares y con una proyección de 600 millones al finalizar el año en curso.   

“Los equipos y maquinarias, Dios mediante, concernientes a las turbinas y generadores, estarán entrando al país en cinco embarques consecutivos mensuales”, informó Bichara quien agregó que el primero de los embarques llegará en octubre del 2015. 

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Grupo Estrella y socio local de AES Dominicana, Manuel Estrella; el presidente del Grupo Linda y también socio local de AES Dominicana, Félix García; el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y el presidente de AES Dominicana, Edwin de Los Santos, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas