Demandan el arreglo del Mercado Modelo

Cansados de operar bajo precariedad y de ser víctimas de robos, comerciantes del Mercado Modelo paralizaron ayer sus labores en protesta por el abandono del lugar.

Cansados de operar bajo precariedad y de ser víctimas de robos, comerciantes del Mercado Modelo paralizaron ayer sus labores en protesta por el abandono del lugar.Decenas de propietarios de los negocios ubicados en el mercado ubicado en la avenida Mella expresaron que los locales les están “cayendo arriba” debido al agudo deterioro de sus estructuras y la falta de mantenimiento.

Dijeron que a pesar de que los 176 comerciantes pagan en conjunto unos 300 mil pesos mensuales al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), se nota un gran deterioro. Solicitaron que el 25% del dinero que pagan a las autoridades se utilice para hacer las reparaciones que necesita esa plaza, la cual es un punto visitado por cientos de turistas que buscan artículos tradicionales dominicanos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Jorge Cepeda, dijo que entre los males que los afectan están las filtraciones, varillas que están oxidadas, falta de pintura, personal de limpieza, reparaciones en los baños y otras complicaciones.

Una de las situaciones que más preocupan a los comerciantes es la falta de seguridad, principalmente en horas de la noche, ya que algunos de los propietarios han sido víctimas de robos por parte de desconocidos.

Por esta problemática pidieron a la Policía Nacional mantener un patrullaje nocturno en la zona.

Cepeda explicó que realizarán otras jornadas de protestas hasta que el alcalde capitalino, Roberto Salcedo se reúna con ellos y ordene la reparación del referido mercado, ya que tienen casi ocho años sin cumplirles, y ellos han tenido que lidiar con la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas