Kansas acude a la Serie Mundial por primera vez desde 1985

No son una quimera, son Reales. Tras décadas de desempeñar el papel de hazmerreír de las Grandes Ligas, Kansas City está de nuevo en el Clásico de Otoño.

No son una quimera, son Reales. Tras décadas de desempeñar el papel de hazmerreír de las Grandes Ligas, Kansas City está de nuevo en el Clásico de Otoño.Los Reales dieron otra exhibición de brillantez a la defensiva, oportunismo con el madero y eficiencia del bullpen para vencer 2-1 a los Orioles de Baltimore y volver a la Serie Mundial, de la que se habían ausentado desde 1985.

James Shields hizo las veces de director de coro, y marcó el compás para que miles de espectadores cantaran. Lorenzo Cain corrió orgulloso por la franja de advertencia, cargando a su hijo recién nacido. El mánager Ned Yost prodigó algo pocas veces visto en él, una sonrisa.

Con una marcha perfecta en lo que va de la postemporada, los Reales tenían muchos motivos para festejar.

“Esto es difícil de explicar”, dijo Cain, cuyos hits cruciales y atrapadas espectaculares permitieron que consiguiera el premio al jugador más valioso de la serie. “Nos hemos enchufado en el momento más oportuno, justo ahora”.

Kansas City rayó dos veces en el primer inning y los relevistas volvieron a anular a Baltimore. El resultado es un viaje por demás sorpresivo al Clásico de Otoño, que los Reales conquistaron hace 29 años. Desde entonces, esta franquicia no avanzaba siquiera a los playoffs.

“Ha sido una travesía sorprendente. Esto es grandioso”, exclamó el jardinero izquierdo Alex Gordon, quien aportó otra atrapada espectacular a la larga lista de jugadas de antología que brindó Kansas City en esta serie. “No hay nada mejor que ganar. Hoy lo hicimos con la misma fórmula: buen pitcheo y buena defensa, para conseguir apenas el triunfo”.

Kansas City ganó sus primeros ocho encuentros de estos playoffs, algo que jamás se había conseguido en la historia. Superó a Oakland en el juego de comodines y barrió a los Angelinos de Los Ángeles en la serie de división.

Es la primera vez que los Orioles, monarcas de la División Este del Nuevo Circuito, caen por barrida en 21 series de postemporada. Esa seguidilla de series de playoffs con al menos un triunfo se remontaba a las épocas en que el equipo era conocido como Brwns de San Luis.

Los Gigantes, a un paso de la final

Buster Posey empujó tres carreras por los Gigantes de San Francisco, que aprovecharon las pifias defensivas de Matt Adams para imponerse 6-4 a los Cardenales de San Luis y colocarse a ley de un triunfo de la Serie Mundial.

Los Gigantes, que buscan su tercer título del Clásico de Otoño en cinco años, lideran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 3-1.

Los malos tiros en los senderos volvieron a costarles muy caros a los Cardenales. Esta vez, el villano fue el primera base Adams.

Madison Bumgarner, un as de octubre, podría amarrar otro gallardete de la Liga Nacional para San Francisco esta noche, cuando los Gigantes serán anfitriones del quinto juego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas