Banreservas e industriales firman convenio

Santiago. La administración del Banco de Reservas y la Asociación de Industriales de la Región Norte firmaron ayer un convenio para brindar soporte financiero a las empresas familiares.

Santiago. La administración del Banco de Reservas y la Asociación de Industriales de la Región Norte firmaron ayer un convenio para brindar soporte financiero a las empresas familiares.
El acuerdo fue firmado por Enrique Paniagua Ramírez, administrador de Banreservas, y Lina García de Blasco, presidenta de la Junta Directiva de la entidad que une a los industriales de la región.

El Banco de Reservas hace un aporte de 50 mil dólares para el soporte financiero al programa educativo del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares que auspicia la Airen para promover la continuidad y permanencia de generación en generación.

Lina García de Blasco expresó que con la firma se formaliza el aporte que el Banco de Reservas ha hecho a la institución con lo cual quieren continuar fortaleciendo a las Pymes familiares de la región norte.

“Con este aporte de 50 mil dólares, vamos a continuar dando consultoría a pequeñas y medianas empresas de la región, buscando que las Pymes continúensu desarrollo y puedan pasar de generación en generación. Es estadístico que más del 60 por ciento de las empresas familiares mueren en la segunda generación, solamente el 15 por ciento logra pasar a la tercera. Con este tipo de capacitación podemos lograr fortalecerlas”, expresó García de Blasco.

En tanto que Enrique Ramírez Paniagua expresó su satisfacción por materializar el compromiso asumido hace unos meses, ya que para Banreservas es muy importante el sector empresarial de la zona norte, y que tienen estrategias específicas para apoyarlo y para contribuir al dinamismo y la transformación de las pequeñas empresas familiares a través del programa de la Airen.

“Estas son el tipo de iniciativas que debemos estar empujando y por eso estamos aquí hoy. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas porque son muy positivas para nuestras empresas”, expresó Ramírez Paniagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas