Bolsa Agroempresarial hará subasta de permisos de importación

El presidente  de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), Osmar Benítez, invitó este viernes a la subasta pública sobre licencias de importaciones agropecuarias que hará la entidad, como lo establece el decreto 569-12.

El presidente  de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), Osmar Benítez, invitó este viernes a la subasta pública sobre licencias de importaciones agropecuarias que hará la entidad, como lo establece el decreto 569-12.

En la subasta se colocarán las licencias para 9,000 toneladas de azúcar refina, 20,000 quintales de cebolla amarilla y 5,000 quintales de habichuelas blancas, alimentos que deberán entrar al país a más tardar  el 31 de diciembre de 2014.

La subasta será dirigida por la Comisión de Importaciones Agropecuarias,  encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez;  el ministro de Industria de Comercio, José Del Castillo Saviñon; el director de Aduanas, Fernando Fernández, y el superintendente de  Valores,  Gabriel Castro, como estipula el artículo 3 del decreto del decreto 569-12.

La adjudicación en pública subasta de las licencias de importación de alimentos constituye un hecho sin precedente en República Dominicana y una demostración fehaciente de la firme voluntad del presidente Medina de hacer de manera transparente la administración de los mismos.

En esta subasta pública de los permisos de importación se colocarán las licencias para 9,000 toneladas de azúcar refina, 20,000 quintales de cebolla amarilla y 5,000 quintales de habichuelas blancas, alimentos que deberán entrar al país a más tardar  el 31 de diciembre de 2014.

Esta subasta está convocada por la Comisión para  las Importaciones Agropecuarias en su Resolución No. 2/2014. La entidad organiza ruedas de negocios todos los jueves a las 9:00 de la mañana, donde se ofertan productos de origen agropecuario y agroindustriales.

Los interesados en participar deberán llenar las formalidades de inscripción, previa a la operación de ofertas públicas y adjudicación  de los lotes, por intermedio de los Puestos de Bolsa de Productos de la BARD, afiliada a la Junta Agroempresarial  Dominicana (JAD).

La BARD invita a comerciantes, importadores, empresas organizadas y legalmente establecidas en el país, así como al público en general, a participar en las Subastas Públicas que realiza la entidad en sus oficinas de la calle Euclides Morillo No. 51, de Arroyo Hondo, D. N.

Para información adicional, llamar a los teléfonos (1) (809) 563-6178 ext. 263/264, visitar las páginas Web de la DGA y JAD., www.aduanas.gob.do, y www.jad.org.do  , ver Bolsa de Productos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas