Conatra dice podría bajarle «un mínimo» a los pasajes

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo este viernes que existe la posibilidad de que se les apliquen rebajas a los precios del pasaje, a prepósito de las rebajas que han implementado los&#8230

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo este viernes que existe la posibilidad de que se les apliquen rebajas a los precios del pasaje, a prepósito de las rebajas que han implementado los precios de los combustibles. 

Pese a que no entró en detalles sobre el posible reajuste a los precios de los pasajes, el transportista advirtió que la medida solo sería aplicada para los vehículos que utilizan gasolina y gasoil.

Señaló que este tema será tratado en la próxima reunión que sostendrá el próximo miércoles con sus técnicos. 

“Nosotros vamos a llevar este punto a la asamblea y posiblemente en el transporte haya que hacerle una pequeña rebaja para que el país, para que el pueblo, se sienta prácticamente conforme y tal vez Gobierno se motiva y se ve obligado a tener que rebajar y a sincerizar los precios de los combustibles”, dijo el dirigente choferil. 

Mientras que los conductores del transporte público entienden que las rebajas que las autoridades  han aplicado en las últimas semanas a los precios de los combustibles son “muy mínimas” y esperan reducciones más sustanciosas. Dijeron que con  las mismas aún no pueden bajar el precio del pasaje.

De acuerdo con los análisis del Ministerio de Industria y Comercio, en 16 semanas, los gasoil premium y regular han acumulado una baja de RD$19.70 y de de RD$17.60 el óptimo por galón. 

Hoy el organismo dispuso rebajas en los precios de las combustibles, que van de RD$14.20 y RD$13.30 a las gasolinas, y RD$5.70 en el gasoil. También de RD$2.60 al gas propano. Los precios serán para la semana que va del 18 al 24 de este mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas