Dan toques finales a preparativos de la Feria Ecoturística

Santiago. Todo está listo para que este sábado sea inaugurada la décimo octava versión de la Feria Ecoturística y de Producción en una superficie de 200 metros cuadrados.

Santiago. Todo está listo para que este sábado sea inaugurada la décimo octava versión de la Feria Ecoturística y de Producción en una superficie de 200 metros cuadrados.El evento, que se desarrollará del 18 al 28 de este mes, inicia a las cinco de la tarde de este sábado con una marcha que partirá de la 27 de Febrero con  Bartolóme Colón hasta llegar al antiguo aeropuerto del Cibao donde actualmente se levanta el Parque Central. En esta actividad participarán delegaciones y representantes de 17 países, con exposiciones y discursos científicos y presentaciones artística-culturales. José Serulle, de la Fundación Ciencia y Arte, que preside su esposa Jacqueline Boin, dijo que con esta actividad se procura colocar a Santiago en el corazón del mundo como destino turístico y de inversión productiva. En su organización también están involucradas la alcaldía de Santiago, el empresariado, a través de la Asociación para el Desarrollo, la Cámara del Comercio y otras entidades se han unido para desarrollar la feria que este año tiene un contenido de carácter mundial.

Contenido científico

José Serulle, quien es embajador en Trinidad y Tobago, dijo que los temas que se van a tratar en las conferencias tendrán un alto contenido científico. El objetivo es hacer un intercambio de idea para ver el  tipo de ciudades y de sociedad que se desea tener. Resaltó que se hará énfasis en la preservación del medio ambiente y en mantener la diversidad cultural de los pueblos.

Durante los nueve días de la Feria Ecoturística y de Producción habrá conferencias científicas y talleres educativos, juegos infantiles de 10 a 8 de la noche para que las escuelas asistan de forma masiva. “La feria será una universidad popular, donde se van a desarrollar más de 140 conferencias y queremos que los jóvenes y personas interesadas en desarrollar su formación asistan y de esa manera conozcan mejor el mundo y la naturaleza”, indicó.

En el evento habrá representantes de los touroperadores, agentes de viajes y empresas de energía limpia. Estarán los ministros de turismo de Haití y Panamá, y el ministro de Cultura de Trinidad y Tobago, que viene con una delegación artística-cultural. Además, expositores de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Corea del Sur y Cuba, que trae una orquesta de Sum que será presentada durante tres noches. República Dominicana está representada por el ministro de Turismo Francisco Javier García. Además participarán de los ministros de Medio Ambiente, de la Mujer, Deportes, Cultura y de la Juventud.

La organización ha tenido gran respaldo

La Feria es patrocinada por la Fundación Ciencia y Arte, la Alcaldía de Santiago. Mientras como copatrocinadores están el Ministerio de Turismo, la  CDEEE, Edenorte Dominicana, quienes han iluminado el lugar para garantizar la seguridad del evento; e l Grupo Estrella y el Grupo Lama. La Fundación Ciencia y Arte había realizado actividades con participación de extranjeros, pero esta es la primera de contenido mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas