Detalles que se imponen para decorar el árbol de Navidad

La Navidad está a punto de llegar, es el momento de poner en marcha todos los preparativos para la celebración.

La Navidad está a punto de llegar, es el momento de poner en marcha todos los preparativos para la celebración. Lo primero es aclimatar la casa de acuerdo con esta festividad tan esperada. Para ello, una buena idea podría ser la de empezar por el árbol. En los últimos años hemos vivido una profunda transformación del árbol de Navidad. En muy poco tiempo hemos empezado a ver árboles de colores, como blancos y negros, hechos con tablones de madera, con ramas y adornos minimalistas. 

Las nuevas tendencias conviven con los modelos más tradicionales, así que podemos hacer mezclas, buscando la originalidad. Ante todo, en decoración siempre hablamos de personalización y del reto que supone darle nuestro toque personal a la decoración navideña.

Hoy en día, tienes a tu disposición árboles de todos los tamaños. Además, puedes escoger desde un árbol natural hasta uno artificial, según tus posibilidades. Todo dependerá, fundamentalmente, del espacio que dispongas en tu hogar. Pero, independientemente del árbol por el que te decantes, la clave de la ambientación navideña reside, sin duda, en los adornos que escojas, tanto para el árbol como para el resto de la estancia. La decoración de árboles navideños puede ir desde un look completamente clásico, hasta uno mágico ideal para las casas llenas de niños.

El decorado clásico por excelencia es el que reviste todo el árbol de Navidad con complementos y objetos dorados rojos y verdes. Al fin y al cabo, son las tonalidades estrellas de la temporada. Si tienes niños en casa y quieres decorar con ellos el árbol, puedes inspirarte en colores más alegres para dar a tu árbol un estilo más infantil. Bolas rosas y moradas, casitas de colores, figuritas de Papá Noel y muchos otros adornos, harán de tu árbol un mundo lleno de color y fantasía.

Según comenta Marúa Kury de Bonetti, propietaria de la tienda de decoración Casa Alegre,  para decorar el árbol navideño, aunque estarán presentes las piezas tradicionales,  las últimas tendencias  proponen árboles más ligeros, en donde tendrán un fuerte protagonismo  las bolas, el color plateado y la utilización de cabeza de venados.

Otra tendencia que se impone es la utilización de lazos con estampado de cuadros escoceses, además de estrellas y corazones que llenarán de luz el árbol. Otro de los adornos que están más de moda para decorar este accesorio son las lágrimas de cristal, que al contacto con la luz producen un efecto tornasolado de gran atractivo. Si te gusta lo minimalista, puede ser que una decoración más acorde con las tonalidades invernales sea la mejor elección. Los colores de la naturaleza siempre son una apuesta segura y elegante. Elige bolas y campanas en diferentes tonos marrones y un árbol con efecto nevado.

El pie del árbol

Sofisticado, austero, simpático, original, sorprendente…un bonito pie de árbol de Navidad añadirá ese toque especial que definirá el carácter de tu hogar. Las ideas para decorar el pie del árbol de Navidad son casi infinitas, sólo tienes que utilizar una base o maceta adecuada al tamaño del árbol y dejar volar la imaginación.

Con este toque especial cubrirás la base, no importa si es natural o artificial.

Para el decorado de la base, puedes adquirir piñas de pino, píntalas con espray dorado o plateado y forma una pirámide debajo del árbol, también puedes colocar cajas de regalos falsas. Envuelve varias cajas de cartón en papel navideño y colócales moños. Otra forma tradicional de disimular la base es utilizar un faldón de tela navideña. ¡Puedes hacerlo tú misma! Solo corta un círculo en la tela y deja una apertura para poder colocarlo a través del pie del árbol. También puedes usar mucho tul blanco y colocarlo alrededor de la base.

Detalle
Hay muchas propuestas exóticas para decorar durante esta temporada navideña. Una de ellas son los cuernos de venado, que podrás colocar en  salones, pasillos y dormitorios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas