Entregan premios León Jimenes

Santiago. Marie Jiménez, Joiri Alphonsina Minaya y Luis Fermín Ceballos Maldonado, resultaron ganadores de los tres premios igualitarios del Concurso de Arte Eduardo Leon Jimenes, en sus 50 aniversario.

Santiago. Marie Jiménez, Joiri Alphonsina Minaya y Luis Fermín Ceballos Maldonado, resultaron ganadores de los tres premios igualitarios del Concurso de Arte Eduardo Leon Jimenes, en sus 50 aniversario.En la premiación de la XXV versión, entregada por directivos del Centro León, con el que celebran los 50 años del certamen con la entrega de tres premios igualitarios con un valor total de RD$1,500,000, a los artistas Marie Jiménez por la obra Sin título, Joiri Alphonsina Minaya por la obra Siboney y Luis Fermín Ceballos Maldonado por la obra Acción para Buonarroti.

Además fueron premiados David Pérez (Karmadavis), por su obra “Comedor familiar” y dos premios especiales: el Colección Patricia Phelps de Cisneros, reconocimiento que consiste en un viaje de inmersión cultural a Caracas, Venezuela, otorgado a Andrés Farías y el premio Ciudad de Cádiz, concedido por el Ayuntamiento de esa ciudad española, se otorgó a Patricia Encarnación Contreras.

Continuidad

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, expresó que este concurso surge de la visión y compromiso solidario de los hermanos y hermanas León Asensio, quienes tuvieron el interés de propiciar, a través de sus iniciativas empresariales, un marco de estímulo y reconocimiento a la creatividad de los artistas dominicanos. “En nombre de la tercera y venideras generaciones de la familia León, quiero expresar nuestro compromiso inextinguible por las artes en este país”.

Mientras que Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales, expresó que la participación femenina ha ido en aumento desde la versión número XXIII del Concurso de Arte celebrada en el año 2000, reflejando el incremento notable de mujeres en el quehacer artístico nacional.

Artistas valoran apertura del concurso

Luis Fermín Ceballos Maldonado, en representación de los artistas, expresó que “una de las grandes virtudes de este concurso ha sido su constante apertura y capacidad de ajustarse a la realidad del arte en cada momento”. El jurado estuvo integrado por las curadoras e investigadoras, Andrea Giunta y Sofía Hernández Chong Cuy, y el artista visual Jorge Pineda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas