Hospital La Victoria sin necesidades, pero falla emergencia 911

Aunque asegura que en el centro de salud no hace falta nada, el director del hospital municipal de La Victoria, doctor Ramón Ferrer, se quejó del servicio de emergencia 911.

Aunque asegura que en el centro de salud no hace falta nada, el director del hospital municipal de La Victoria, doctor Ramón Ferrer, se quejó del servicio de emergencia 911.Ferrer dijo que en varias ocasiones el hospital ha tenido que buscar ayuda por otros medios para trasladar a pacientes que requieren de la asistencia del 911, ya que cuando se llama por un caso de emergencia la ayuda tarda en llegar hasta más de tres horas. 

“Cuando se anunció que el 911 entraría en servicio el hospital desistió de las gestiones de adquirir una ambulancia, porque se habilitó un espacio para el servicio, pero resulta que cuando tomamos la radio y se llama por una emergencia el servicio tarda en llegar una, dos, tres horas y hasta más”, afirmó.

Al respecto, señaló que “Esas situaciones nos han obligado a tener que buscar otros medios, otras ambulancias, para poder trasladar a los pacientes”.

Hospital sin necesidades

El director del hospital municipal dijo que el centro no tiene ningún tipo de necesidades, ya que gestiona sus propios recursos.

Ramón Ferrer mostró, incluso, los almacenes repletos de cajas de medicamentos y otros insumos, así como un par de camas sin desempaquetar.

El hospital, que luce limpio e higiénico,  atiende al mes más de 3,000 casos de emergencia, dispone de 40 enfermeras, 47 médicos y 25 camas. “En los baños se puede hasta comer”, dijo.

“Tenemos una buena cisterna para que haya agua las 24 horas del día, en el techo tenemos un tinaco de 1,500 galones por si acaso se presenta una emergencia, y la planta el tanque siempre está lleno de combustible, porque aquí la luz no puede faltar”, subrayó.

Ferrer recorrió con elCaribe los distintos departamentos y salas del hospital, a fin de que se contacte el buen estado de la planta física y sus equipos, incluyendo la sala de cirugía, de la que con orgullo afirma que en el país solo hay dos que son totalmente antibacterianas.

Dificultan entradas pacientes

Además de la lentitud del servicio 911, Ferrer se quejó de que en los hospitales de segundo nivel especializados se presentan algunos inconvenientes para recibir a los pacientes que se les remiten del centro de salud cuando requieren atenciones puntuales. 

Recordó que en el hospital municipal de La Victoria por ser del primer nivel los pacientes no pueden durar más de tres día ingresados, ya que así lo dispone la Ley General de Salud.

Por la comunidad

El doctor Ramón Ferrer destacó que uno de los secretos por lo que el hospital se encuentra en excelente estado es que todo el personal está al servicio de la comunidad las 24 horas al día.

Dijo que de manera permanente se reúne con las juntas de vecinos para tratar los problemas sanitarios de La Victoria, cuestión de mejorar los índices de salud de la población.

“Permanentemente entregamos botiquines completamente equipados a las juntas de vecino, por si en la noche se presenta una emergencia que puedan brindar a los afectados los primeros auxilios en los que los pacientes llegan a nuestra emergencia y se les brinda las atenciones de lugar”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas