Ley de partidos tiene consenso de un 50%

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas ya ha consensuado el 50% de los artículos de la iniciativa legislativa.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas ya ha consensuado el 50% de los artículos de la iniciativa legislativa.Al ofrecer la información, el presidente de la comisión, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, sostuvo que los 15 integrantes de la misma ha venido poniéndose de acuerdo para consensuar la mayor cantidad de artículos posibles.

“Faltan por aprobar el 50%, ya hemos aprobado la mitad; estamos hablando de 85 artículos que es el promedio de todos los proyectos”, manifestó al ser entrevistado durante la reunión de dicha comisión.

Asimismo, el legislador por San Juan adelantó que el mes próximo sería entregado el informe final del proyecto, y que le correspondería a la Cámara Baja ponerlo en agenda para su conocimiento.

Sobre los artículos que tiene que ver con el financiamiento y manejo de recursos de los partidos,  aclaró que esos enunciados aún no han sido debatidos por la comisión y que se encuentran en la última parte de la iniciativa.

Reciben propuestas

Durante la reunión de ayer, dicha comisión recibió las observaciones hechas por representantes de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), las cuales fueron depositadas por el presidente de los jóvenes de dicha organización, Jean Luis Rodríguez. Rodríguez planteó que en la ley se incluya la cuota del 25% para la juventud y que se respete el 33% que le corresponde a las mujeres, y que el mismo tenga un alcance no solo a cargos electivos, sino también en el tren gubernamental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas