Medina muestra 911 al presidente de Honduras

Durante un recorrido, el presidente Danilo Medina presentó ayer a su homologo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante un recorrido, el presidente Danilo Medina presentó ayer a su homologo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Tras aceptar una invitación que le hizo el presidente Medina durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el presidente hondureño viajó hasta República Dominicana en una visita no oficial, para conocer el sistema 911.

El gobierno de Juan Orlando Hernández ha priorizado la seguridad ciudadana en Honduras, donde se denuncian niveles de inseguridad alarmantes. Por esta razón ha querido conocer de primera mano los avances registrados en la experiencia dominicana en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Al mediodía de ayer, el presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a su homólogo hondureño  con quien conversó sobre la agenda entre ambos países y los temas regionales comunes. 

El mandatario hondureño llegó al país a las 12:08 de la tarde, y fue trasladado directamente a la Casa Presidencial, a donde llegó la 1:00 de la tarde, en compañía del canciller dominicano Andrés Navarro, para ser recibido por el presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Recorrido

Tras su reunión en Palacio Nacional, ambos gobernantes se trasladaron hacia las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

Allí, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró el funcionamiento de los equipos así como los detalles del sistema y el proceso de formación que siguió el personal antes de la inauguración.

Precisó que desde que fue inaugurado han  atendido más de 92,000 emergencias, con una satisfacción global de los usuarios del 90%. 

Durante una rueda de prensa conjunta el presidente Medina agradeció la visita del presidente hondureño y recordó que el recorrido por el 911 fue un compromiso al que llegaron “en la última reunión del SICA y hoy se cumplió”.

De su lado , el presidente Hernández, dijo estar admirado de los avances logrados por República Dominicana en materia de seguridad ciudadana y afirmó que esta experiencia será de gran utilidad para su país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas