Pelegrín: RD tiene un reto con el agua

El Ministerio de Energía y Minas y la hidroeléctrica brasileña ITAIPU Binacional iniciaron las visitas de reconocimiento a las tres micros cuencas elegidas para la implementación del proyecto Cultivando Agua Buena.

El Ministerio de Energía y Minas y la hidroeléctrica brasileña ITAIPU Binacional iniciaron las visitas de reconocimiento a las tres micros cuencas elegidas para la implementación del proyecto Cultivando Agua Buena. Asimismo, comenzaron el contacto con las comunidades que serán involucradas en dicho programa, mediante el cual se busca concienciar y unir a todos los sectores,  sobre la importancia de aprovechar al máximo el potencial sostenible en el manejo de las fuentes y cuencas acuíferas.

El programa Cultivando Agua Buena, es una plataforma de inclusión de las comunidades más vulnerables, a través del aprovechamiento del agua, el territorio y las energías renovables, como fuentes de desarrollo y gestión integral.

Las micro cuencas de “Río Grande”, propuesta por Sur Futuro, “Maimón”,  por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y “Arroyo Gurabo” propuesta por la Asociación para el Desarrollo, son las micro cuencas elegidas para el inicio del proyecto Cultivando Agua Buena.

Durante el acto de inicio del proyecto, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, consideró que la República Dominicana tiene un gran reto por delante, y es asumir y adoptar un compromiso con el agua.

Dijo que el país tiene una amenaza al medio ambiente, debido al alto nivel de marginalidad y pobreza que viven los dominicanos. Así mismo advirtió que superar dichos retos demanda de un cambio de aptitudes y prácticas.

De su lado, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Gullón; el director del INDHRI, Olgo Fernández, y el secretario de la Asociación para el Desarrollo, Jean Haché, llamaron a todos los sectores del país a integrarse y apoyar este proyecto, el cual definieron como un modelo innovador de desarrollo humano sostenible.

Micro cuencas replicarán metodología

Estas micro cuencas elegidas para el inicio del plan piloto serán las primeras en replicar la metodología que ya viene aplicando la binacional en los 29 municipios de la Cuenca Hidrográfica del Paraná en Brasil y que además de mitigar y corregir pasivos ambientales concentrados en la calidad y cantidad de las aguas, trabaja en la calidad de vida de las personas .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas