Apple presenta nuevas tabletas: iPad Air 2 y iPad Mini

Apple, el fabricante del iPhone, presentó hoy una nueva línea de tabletas iPad cuya principal novedad es un atributo tomado del teléfono de Apple: la iPad Air y la iPad Mini ahora traen el lector de huella dactilar Touch ID.

Apple, el fabricante del iPhone, presentó hoy una nueva línea de tabletas iPad cuya principal novedad es un atributo tomado del teléfono de Apple: la iPad Air y la iPad Mini ahora traen el lector de huella dactilar Touch ID. La adición por primera vez del dispositivo para desbloquear aparatos con el dedo, prescindiendo de utilizar una clave numérica, es un salto para la empresa ahora que cada vez más desarrolladores de software están creando aplicaciones que hacen uso del Touch ID.

Junto a los matices negro y blanco de la línea, Apple también introdujo un iPad color dorado; igualando así la paleta de colores de la nueva tableta de Google, la Nexus 9, presentada ayer.

Además, la nueva iPad Air 2 es 18% más delgada que la actual iPad Air pues es solo 6.1 milímetros de gruesa. El nuevo modelo también estrena una capa para mitigar hasta 56% de reflejos de la luz ambiental donde se esté usando la tableta.

Fuera de estas novedades, la línea de aparatos es sustancialmente la misma del año anterior aparte de algunos afinamientos menores como un procesador A8X más veloz y una duración de la batería de 10 horas según la compañía.
La Air también recibió una nueva cámara de 8 Megapíxeles (MP) (antes era de 5 MP) que también graba vídeo en 1080p (alta definición).

Por su parte, la nueva iPad Mini 2 y iPad Mini 3 tendrán una cámara de 5 MP, Touch ID y otras características similares a la iPad Air 2.

El precio base de la nueva iPad Air 2 es $499 para la versión de 16 Gigabytes (GB) Wi-Fi, $599 la de 64 GB Wi-Fi y $699 la de 128 GB Wi-Fi. De esta forma, toda la línea recibió un recorte de $100 respecto a los precios de la línea actual.
Entretanto, el modelo actual, la iPad Air, costará en adelante $399.

La iPad Mini (conocida hasta ahora como iPad Mini con pantalla Retina) costará en adelante $249 y las recién anunciadas iPad Mini 2 y iPad Mini 3, costarán $299 y $399 respectivamente. Todos los modelos estarán disponibles para pre-orden a partir de mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas