Banreservas pone a circular dos libros

El Banco de Reservas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) pusieron en circulación los libros “Capital Social Comunitario” y “Observación del cambio lingüístico en tiempo real”.

El Banco de Reservas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) pusieron en circulación los libros “Capital Social Comunitario” y “Observación del cambio lingüístico en tiempo real”.Las obras fueron presentadas por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y monseñor Agripino Núñez Collado, en la sede de la academia de Santiago. El rector de la PUCMM agradeció al administrador general del Banco de Reservas por la decisión de efectuar la puesta en circulación de las obras en el marco de  la celebración del septuagésimo tercer aniversario de la fundación del Banco de Reservas.

A su vez, Ramírez Paniagua resaltó que ambos textos publicados constituyen una excelente contribución a la cultura dominicana, además de que afianzan los grandes logros académicos, científicos y humanísticos de esa universidad.

“Capital Social Comunitario”, del doctor Michelen Embarak, analiza el concepto de capital social y su evolución, y resalta que el ser humano es un ente eminentemente social, por lo cual su naturaleza está condicionada por el entorno que le rodea. El autor presenta enfoques y ejemplos sobre variables muy relevantes para entender la dinámica social, y expone con suma claridad la interacción humana con el medio y con sus semejantes.

Mientras que “Observación del cambio linguístico en tiempo real”, del doctor Orlando Alba, es una minuciosa investigación que enfoca el proceso de cambios lingüísticos, en diversas áreas del país durante un lapso de 20 años.

La obra del lingüista dominicano y catedrático del Departamento de Español y Portugués de Brigham Young University, en Provo, Utah, Estados Unidos, ha merecido elogios de autoridades como el doctor Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por la amplia y novedosa manera de enfocar los estudios de disponibilidad léxica en República Dominicana y en el continente, que hasta ahora se han limitado a períodos más breves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas