Britton y Leones castigan a Tigres

Los Leones del Escogido no ceden en partido inaugural en el estadio Quisqueya ante los Tigres del Licey. Anoche, los escarlatas obtuvieron su cuarta victoria seguida en apertura invernal al disponer de 6-3 sobre los azules. Bucks Britton disparó…

Los Leones del Escogido no ceden en partido inaugural en el estadio Quisqueya ante los Tigres del Licey. Anoche, los escarlatas obtuvieron su cuarta victoria seguida en apertura invernal al disponer de 6-3 sobre los azules. Bucks Britton disparó un jonrón de dos carreras y Edward Valdez lanzó buena pelota para los Leones, que ahora suman 29 triunfos en inicio de temporada en el viejo parque de béisbol entre ambos clubes ante 31 de los Tigres.  El choque tuvo un matiz interesante debido al registro de jugadores importados de cuatro naciones: Estados Unidos, Nicaragua, Japón y República Dominicana.

Valdez, lanzador del año de la pasada temporada, trabajó cinco entradas de cinco hits y dos carreras para su primera victoria. Fue relevado por tres relevistas, quienes les preservaron el triunfo. Stephen Kohischeen fue el último del trío del bullpen que utilizó el dirigente interino Luis Rojas para su primer rescate.  Los Leones del Escogido atacaron temprano el pitcheo de los Tigres con seis carreras, cinco de ellas al abridor Mitch Atkins (0-1), quien cargó con la derrota.

Denis Phipps se encargó de remolcar la primera carrera de los escarlatas en la segunda entrada producto de un infielhit por el siore; luego el receptor Wilkin Castillo empujó la segunda tras batear para doble matanza por la 4-6-4. En el cuarto episodio, los Leones aumentaron su ventaja al realizar un rally de cuatro carreras. Castillo empujó la primera de esa entrada con un rodado por segunda; José Vinicio remolcó otra con un imparable por el prado central, provocando la salida del montículo de Atkins. En su lugar, el dirigente trajo al box a Gabriel Arias. Buck Britton lo recibió con el primer cuadrangular de la temporada en el estadio Quisqueya por todo el jardín derecho productor de dos vueltas. Los Tigres fabricaron sus dos carreras, la primera en el mismo primer episodio, gracias a un hit de Dioris Hernández por el bosque derecho, mientras que la segunda la produjeron en la cuarta entrada producto de un doble por el prado izquierdo de Carlos Triunfel.

El Licey agregó otra más a la pizarra con un jonrón solitario del importado norteamericano Darin Ruf por el jardín izquierdo ante el relevista Armando Rodríguez en el octavo episodio.

Los Toros se imponen

Los Toros del Este fabricaron un rally de cinco carreras en la novena entrada, cuatro de ellas a base de dos jonrones de Teoscar Hernández y Tyler Moore para derrotar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Las Estrellas, que dominaban el encuentro hasta el octavo episodio, vieron perder esa ventaja luego de que los Toros igualaran el marcador a cuatro carreras por bando, gracias a imparables de los importados Yasmani Grandal y Matt Hague.

Suspenden juego por lluvia

En San Francisco de Macorís, el partido programado entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, fue suspendido por las lluvias que durante gran parte del día cayó en esta ciudad. La decisión de posponer el encuentro, el primero de los Gigantes en su casa, se produjo a las ocho de la noche por parte del árbitro principal Ron Teague, luego de analizar que las condiciones del terreno no estaban aptas para jugar. Se espera que el encuentro sea programado para este lunes, única fecha libre de octubre en el calendario de juegos. Los Gigantes reciben la visita esta noche (7:35 P.M.) de los Tigres del Licey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas