Diputados donan RD$1.8 millones al Arturo Grullón

Santiago.  Los 18 diputados de esta provincia acordaron donar un millón 800 mil pesos de la partida social que le asignan a esa institución al hospital infantil Arturo Grullón.

Santiago.  Los 18 diputados de esta provincia acordaron donar un millón 800 mil pesos de la partida social que le asignan a esa institución al hospital infantil Arturo Grullón.Durante un acto encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, se informó que esta misma acción se hará en las otras 31 provincias del país. Las partidas del llamado “barrilito” que le asignan 50 mil pesos a cada congresista corresponderán al mes de noviembre y diciembre. Los 18 diputados de Santiago reciben mensualmente 900 mil pesos.

Abel Martínez Durán aclaró que la eliminación o desprendimiento de los 114 millones que fueron asignados para el próximo año contó con el consenso de todos los diputados. Dijo que el proceso de eliminar el barrilito llevaba prácticamente un año que se había acordado con los demás diputados.

La directora del hospital infantil, Rosa María Morel, al agradecer el desprendimiento de los congresistas, explicó que estos recursos económicos serán utilizados para ofrecer los servicios de laboratorios y del banco de sangre.
Morel aprovechó para recordar que la deuda actual de esa entidad con suplidores es de 34 millones de pesos. En la actualidad, la mortalidad infantil en este centro de salud es de 21 por cada mil niños nacidos vivos.

Además de Martínez Durán, en el acto de entrega de estos recursos estuvieron los diputados Adalberto Rosa, Lucía Alba, Magda Rodríguez, Dilepcio Núñez, Máximo Castro Silverio, Vida de León, Altagracia González, Geovanny Tejada, Francisco Santos, Bernardo Colón y José Jáquez.

Al ser preguntado de si estarían en disposición de modificar el Presupuesto para asignar una mayor partida para el Ministerio de Salud, Abel Martínez se mostró parco, aunque dijo es una preocupación de los legisladores de que mejoren los servicios sanitarios. Aunque no soluciona las deficiencias de este centro de salud, afectado por una deuda de 32 millones de pesos, al menos mejora algunas áreas de servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas