Director afirma que el Morgan sigue en servicio

El director del hospital Luis Eduardo Aybar dijo que de ninguna manera el centro de salud permitirá que los servicios médicos básicos se vean afectados.

El director del hospital Luis Eduardo Aybar dijo que de ninguna manera el centro de salud permitirá que los servicios médicos básicos se vean afectados.Al hacer la afirmación, el doctor Manuel Méndez expresó que el centro no tomará ninguna acción que vaya en detrimento de los miles de pacientes que confían su salud al personal que labora en este centro.

Observó que las actividades cotidianas de este hospital no se encuentran paralizadas, como fue publicado.

Señaló que a pesar de las precariedades que se han planteado, durante el último trimestre de este año, el hospital registró un total de 74,900 consultas, de las cuales 3,075 pacientes fueron ingresados para ser atendidos en las distintas especialidades que ofrece este centro de salud.

En declaraciones escritas remitidas a elCaribe, Méndez observó que de los ingresados, 1,706 fueron por Obstetricia; 385 por Pediatría; 190 por Cirugía General; 140 por Neurología; 85 en Cardiología; 55 en Cuidados Intensivos; 75 por Ginecología; 25 por Nefrología; 42 en Gastroenterología; 25 por Endocrinología; 41 por Hematología y 210 por Perinatología.

Igualmente, en ese mismo período fueron atendidos 1,282 partos, y de éstos 753 fueron normales y 529 por cesárea.

Dijo que del total de consultas entre julio y septiembre, 40,890 fueron pacientes atendidos por el área de emergencias. Solo durante el mes de septiembre, hubo un total de 13,465 consultas, y de ellas 10,760 fueron por emergencias.

Indicó que durante dicho trimestre, el hospital mantuvo activo los servicios internos y externos que ofrece a los cientos de pacientes que cada día acuden a este centro.

El director del hospital aybar precisó que entre esos servicios destacan 5 mil 125 radiologías; mil 160 electrocardiogramas; 24 mil 740 pruebas de laboratorio y mil 720 hemodiálisis. De igual forma, 249 cirugías mayores y 31 cirugías menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas