Gobernador de NY, muy activo en RD

En lo que podría considerarse una visita relámpago  al país (fue cuestión de horas), Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, agotó una apretada agenda de actividades que incluyó una visita al presidente de la República, Danilo Medina, y a otras&#8

En lo que podría considerarse una visita relámpago  al país (fue cuestión de horas), Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, agotó una apretada agenda de actividades que incluyó una visita al presidente de la República, Danilo Medina, y a otras personalidades políticas. Medina recibió a Cuomo en su despacho del Palacio Nacional a media mañana de este viernes y allí conversaron de diversos temas, en especial de educación y economía.

Tras concluir su encuentro con el primer mandatario, Cuomo ofreció una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez de la casa de gobierno para compartir los detalles de lo tratado durante este encuentro de varios minutos.

Plantea opciones en ambos sectores

Con relación al sector educación, dijo que habló con el presidente Medina sobre los dos extremos del mismo: la educación temprana y la superior. “Tenemos un programa en Nueva York que hace que los niños empiecen a una edad más temprana. Hablamos de eso, y también de la educación superior, y las oportunidades que debemos crear en Nueva York para beneficio de los dominicanos”.

En el aspecto económico, conversaron sobre los planes que tiene Cuomo de crear el Banco de Importaciones y Exportaciones de Nueva York. “Se convertirá en un vehículo para ayudar al financiamiento de empresas conjuntas..Hay muchas compañías gerenciadas por dominicanos en Nueva York, por ejemplo los supermercados, que necesitan un impulso para lograr su próximo nivel de expansión, directriz de negocios, asistencia técnica y especialmente acceso a capital y es exactamente lo que el banco tendría como función”.

Reconoce crecimiento de la comunidad dominicana en su estado
El gobernador aseguró que los dominicanos que residen en Nueva York no solo son cada vez más en términos numéricos, sino que además constituyen una fuerza importante en territorio estadounidense: “En Nueva York, la comunidad dominicana ha estado creciendo y cada día se convierte en más importante, tanto en el ambiente económico como en el político. Es algo que queremos incentivar a que continúe. Tenemos una larga historia de trabajar de manera conjunta y, si Dios lo permite, tendremos un largo futuro.  Me interesa un esfuerzo de desarrollo económico continuado y profundizado entre el estado de Nueva York y República Dominicana y quisiera ver mi estado organizando misiones económicas y comerciales con este país para motorizar ese desarrollo que sería de alto beneficio para ambas partes. Esa es mi próxima prioridad”.

A principios de 2015, si sale favorecido en las elecciones congresuales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre, hará su primera visita de cortesía a territorio dominicano. Así lo prometió. “Volveré con mis colegas para incentivar el intercambio comercial y el fortalecimiento de nuestras relaciones. Somos  más que amigos, hermanos y hermanas. Somos uno.
Crearemos vehículos económicos dentro del estado para permitir la capitalización de empresas conjuntas dominicanas y neoyorquinas”.

Leonel y Cuomo acuerdan crear mecanismos multisectoriales entre NY y RD

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, también recibió la visita del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con quien sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron varios empresarios dominicanos, así como legisladores y funcionarios municipales de origen dominicano que residen en los Estados Unidos.

Durante el encuentro, el gobernador Cuomo explicó al expresidente Fernández los pormenores de “Global NY”, una iniciativa de su administración que busca crear las condiciones para que el Estado de Nueva York pueda mejorar y aprovechar al máximo su alto potencial de crecimiento, así como sus atractivos internacionales.

De su lado, el expresidente Fernández le presentó al gobernador  Cuomo la Iniciativa Ciudades Globales, un plan de trabajo que impulsa Funglode a través de la GFDD, su representación en los Estados Unidos, la cual tiene como objetivo crear capítulos de intercambio entre América Latina y el Caribe con Nueva York y otras ciudades globales en el campo de las políticas públicas, comercio, transporte, innovación y tecnología.

“Acordamos desarrollar un mecanismo institucional para crear sinergias multisectoriales entre Nueva York, América Latina y el Caribe con República Dominicana como principal promotora de este esfuerzo, en procura de potenciar y consolidar nuestras ventajas competitivas”, dijo Fernández.

Miguel apoya candidatura

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que el buen desempeño del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo hacen merecedor del respaldo de los dominicanos y americanos en su aspiración de ser reelegido en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Hipólito lo recibe

El gobernador Cuomo y el expresidente Mejía hablaron de los temas de interés de los dominicanos residentes en la Ciudad de Nueva York, entre ellos, el empoderamiento de los dominicanos en la  economía y la política. El Gobernador Cuomo estuvo acompañado por los senadores Adriano Espaillat y José Peralta, representantes dominicanos en el estado de Nueva York.

También visitó a Bisonó

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor- Ito* Bisonó, y el gobernador trataron diversos temas de cooperación entre ambos países, en especial sobre la diáspora dominicana en ese estado. “Fue un intercambio de impresiones de la realidad de nuestros compatriotas en Nueva York”, dijo Ito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas