Invidentes piden Educación termine escuela

Un grupo de personas con limitaciones visuales demandó del Ministerio de Educación que disponga de alrededor de RD$4.0 millones para terminar la construcción de una escuela laboral.

Un grupo de personas con limitaciones visuales demandó del Ministerio de Educación que disponga de alrededor de RD$4.0 millones para terminar la construcción de una escuela laboral.La escuela que se comenzó a construir hace casi 20 años en Los Trinitarios II, en el municipio Santo Domingo Este, permitirá la capacitación de las personas con discapacidad visual de Los Trinitarios II y otros sectores cercanos.

De acuerdo con la Organización Dominicana de Ciegos (Odocin), que hizo la convocatoria, 35,000 ciegos que hay en el país en edad de trabajar, solo 2,500 tienen formación académica o técnica que le permiten acceder al mercado de trabajo.

Los reclamantes, encabezados por Juan María del Orbe, presidente de la Odocin, caminaron desde la Plaza de Güibia, en la avenida Máximo Gómez, hasta el Ministerio de Educación coreando la consigna “Queremos que nos terminen la escuela laboral”.

Del Orbe observó que las personas con discapacidad visual están atadas a condiciones que las sumergen en la pobreza y la vulnerabilidad.

Educación estudiará pedido

La Odocin no fue recibida por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que envió a dos asistentes (el coronel Bienvenido Fabián y Patricia González) a recoger la comunicación a través de la cual los no videntes expresaban su solicitud.

Sin embargo, el director general de Comunicación y Relaciones Públicas del Ministerio, José Miguel Carrión, se comprometió a presentar el pedido al ministro Carlos Amarante Baret, ya que se trata de una escuela laboral que no entra en la educación preuniversitaria.

“Educación va a recibir la propuesta que ellos están haciendo para analizarla a ver si entra en el esquema de aplicación del 4%. Ustedes saben que nosotros tenemos un compromiso con la educación preuniversitaria”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas