Monte Adentro exige un puente

Desesperados por los atropellos de los que han sido víctimas desde que iniciaron los trabajos de la Circunvalación Santo Domingo, los lugareños de la apartada comunidad de Monte Adentro en Haina, San Cristóbal, protestaron ayer.

Desesperados por los atropellos de los que han sido víctimas desde que iniciaron los trabajos de la Circunvalación Santo Domingo, los lugareños de la apartada comunidad de Monte Adentro en Haina, San Cristóbal, protestaron ayer.Para dar paso a la Circunvalación, se retiraron casas, iglesias y un play en ese sector, que ha quedado dividido o incomunicado. Por dicha situación los afectados exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de un puente.

Los afectados dijeron que pasan calamidades cuando tienen que pasar de un lado al otro, cuando van a llevar a sus hijos a la escuela o cuando tienen que ir a sus iglesias.

Explicaron que han sido muchas las ocasiones en que algunos de sus vecinos se han caído intentando cruzar de un lado al otro, ya que por la adecuación de la autovía, ambos extremos han quedado a unos cuatro o cinco metros de altura.

“De no hacerse ese puente, que tanto necesitamos, al barrio tendrán que cambiarle el nombre y ponerle el valle de la muerte. Lo que han hecho con nosotros es una injusticia. Exigimos que se construya”, vociferó entre la muchedumbre, Vicente de León.

No se reunieron con la comunidad antes de iniciar los trabajos
Sin dejar a un lado su valoración de reconocer los grandes beneficios que tendrá esta magna obra a su término, los lugareños dijeron que los atropellos comenzaron cuando no fueron llamados a conversar antes de iniciarlos y preparar a la población de lo que significaría la intervención de tantas maquinarias.

“Nos sentimos indignados, tanto con Obras Públicas como con la empresa constructora Alba Sánchez por la desinformación”, expresó el dirigente comunitario Jhoan Batista de León, quien agregó que los trabajos les llegaron de sorpresa al sector.

Exige se reconstruya play que fue destruido

Los afectados con su lista de demandas dijeron que Obras Públicas tiene que construir un play, ya que les fue arrebatado el único que tenían para dar paso a la construcción de la vía. Amenazaron con levantarse en protesta nuevamente el próximo lunes si no se reúne con ellos el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se dé solución a la problemática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas