Vaguada provocará aguaceros el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este sábado aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del país, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal en la porción

Vaguada provocará aguaceros el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para las próximas 48 horas la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en varios puntos del país, debido a una vaguada.  Indicó que las temperaturas continuarán calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este sábado aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del país, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal en la porción central de Cuba.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias  de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega. El resto del país se mantendrá con chubascos y tronadas aisladas.

“ Para mañana domingo la vaguada se estará colocando próximo a la porción occidental del territorio dominicano, la misma estará ingresando humedad e inestabilizando la atmosfera sobre el país, para provocar aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central”, explicó la Onamet.

El organismo mantiene el alert meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

Detalles

Distrito Nacional:             Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.           

Santo Domingo Este        Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.  

Santo Domingo Norte      Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.      

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Hoy.  Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas hacia las región noroeste, zona fronteriza y el centro del país.

Domingo.  Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Lunes.  Mayormente nublado con aguaceros tronadas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos dispersos.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Posted in País

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para las próximas 48 horas la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en varios puntos del país, debido a una vaguada.  Indicó que las temperaturas continuarán calurosas.

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo,  La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Agregó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la radiación solar, el viento cálido del sureste.

Para el gran Santo Domingo, dijo que la temperatura  máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

Por otro lado, informó que el huracán Gonzalo se localiza a unos 305 kilómetros al nor/noreste las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 165  kph (categoría 3).  Gonzalo no representa peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas